rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

13/05/14
Monseñor Agustín Radrizzani es parte de un seminario de comunicación para obispos
El arzobispo de Mercedes-Luján y presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación, es uno de los presentes. El encuentro tiene lugar en el Centro Loyola del Colegio Máximo, en San Miguel




 

Con una misa concelebrada por 30 obispos del Cono Sur, comenzó en el Colegio Máximo de San Miguel el seminario “La comunicación al servicio de una auténtica cultura del encuentro”, organizado por el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales (PCCS) y el Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam).

La jornada comenzó con una misa presidida por el cardenal Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, y concelebrada por todos los obispos participantes, entre ellos el cardenal Ricardo Ezzatti, arzobispo de Santiago de Chile, y el presidente del PCCS, monseñor Claudio María Celli.

El encuentro continuará hasta el jueves al mediodía, y el programa incluye cinco sesiones de trabajo diarias a cargo de especialistas de distintos países de América Latina. El seminario busca ilustrar de forma teórica y -sobre todo- práctica, las potencialidades de la Comunicación enraizada en la Espiritualidad y Eclesiología de Comunión. Espiritualidad de comunión, que partiendo de una conversión pastoral, implica comunicación dentro y fuera de la Iglesia, en las redes sociales y en la cultura de diálogo, sin descuidar la planificación estratégica de comunicación aprovechando todos los medios disponibles.

Los prelados argentinos presentes en el seminario son monseñor Agustín Radrizzani SDB, arzobispo de Mercedes-Luján y presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación; monseñor José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina; monseñor Andrés Stanovnik, arzobispo de Corrientes; monseñor Ramón Dus, arzobispo de Resistencia; monseñor Carlos María Franzini, arzobispo de Mendoza; monseñor Eduardo María Taussig, obispo de San Rafael; monseñor Luis Urbanc, obispo de Catamarca; monseñor Gustavo Zurbriggen, obispo prelado de Deán Funes y monseñor Eduardo García, obispo auxiliar de Buenos Aires.

También están presentes monseñor Alfonso Delgado, arzobispo de San Juan de Cuyo; monseñor Esteban Laxague, obispo de Viedma; monseñor Miguel Ángel D'Annibale, obispo de Río Gallegos; monseñor Eduardo Eliseo Martín, obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto; monseñor Santiago Olivera, obispo de Cruz del Eje, y monseñor Carlos Tissera, obispo de Quilmes.

El encuentro tiene lugar en el Centro Loyola del Colegio Máximo, en San Miguel. El Colegio Máximo fue fundado en 1930 como casa de formación de la Compañía de Jesús, y allí funciona la Facultad de Teología, Filosofía y Ciencias Sagradas; y el Centro Loyola, que opera como Casa de Ejercicios, de formación y centro cultural. El papa Francisco pasó 12 años en el Colegio Máximo, de 1973 a 1979 como Provincial, y de 1980 a 1986 como Rector de ese lugar

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.05.14 7:43 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba