rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

13/05/14
En banca abierta, comerciantes recibieron aplausos: “No somos barricada de nadie”
Gustavo Bojorge tuvo la palabra para referirse al tema del estacionamiento medido y su implementación en la ciudad. Al sistema “el pueblo lo rechaza; si lo hubieran aceptado no estaríamos aquí pidiendo nada”, sostuvieron.



 

Este lunes en la sesión ordinaria que se llevó a cabo en el primer piso del Palacio Municipal, el Concejo Deliberante en pleno más el numeroso público presente contempló una exposición si fisuras de Gustavo Bojorge haciendo uso de la banca participativa para referirse al polémico tema del estacionamiento medido y su implementación en la ciudad.

Recibió aplausos y su petición fue clara y precisa, a la vez que pudo aclarar que no hay por parte de los comerciantes interés político alguno en esta intromisión en las cuestiones de órdenes legislativas, y sí que es un problema que atañe a la gente, que rechaza el sistema.

En principio Bojorge, con un perfil bajísimo y ante un auditorio completo en la sala entre los que había referentes del comercio local, vecinos con problemáticas ambientales, representantes políticos y gremiales y usuarios viales, entre otros vecinos, fue llamado para hacer uso de la palabra y aprovechó la oportunidad para hacer algunas aclaraciones que creyó oportunas: “No somos barricada de nadie. No hemos sido convocados por nadie. No integramos una logia secreta: hacemos regiones donde todos pueden concurrir y hemos invitado al intendente. No sabemos de donde han sacado esas cosas que pertenecemos a un grupo o a otro. Quizás haya molestado el hecho de que en algún momento hayamos hecho algunas adhesiones, pero parece mentira tener que aclarar que esto es el juego de la democracia, en el que el pueblo peticiona a sus representantes, aplaude a quien recoge sus inquietudes y sigue reclamando a quienes no las han entendido”, dijo y remarcó que le “ceden la lucha por el poder a los partidos políticos”.

“No hay lugar si no se provee el estacionamiento de la mano izquierda. Hemos visto que los clientes han sido acosados, ahora hay acoso de tránsito, la gente entra a los negocios, se siente como si fuera delincuente perseguida por la policía”

“No venimos a pedir privilegios. Venimos por el cercenamiento del derecho del pueblo a circular y estacionar libremente y a circular por su casco histórico, no solamente por necesidad sino además por gusto, ya que la gente tiene derecho a venir. Y le han impuesto un oneroso sistema a su libertad. Lo que afecta a nuestros derechos es el rebote a la afectación al pueblo entero de Mercedes. Queremos ordenar el tránsito, pero queremos un ordenamiento real, no por desaparición como tenemos ahora. No es que los comerciantes no queremos el estacionamiento medido, sino que el pueblo lo rechaza. Si lo hubieran aceptado no estaríamos aquí pidiendo nada”, agregó Bojorge, entre otros términos e indicó que hay “angustia en muchos empleados” que están “de brazos cruzados” y tienen “miedo por sus puestos de trabajo”, descartado en el cierre de sus aclaraciones --y antes de recibir los primeros aplausos cerrados de la sala en pleno-- que no estaban al frente de “conspiración” alguna.

Pidieron la revisión del horario de estacionamiento: “Este horario no le sirve a la gente. A las 18 ya es de noche, así que pedimos que sea hasta las 16 horas”: “No podemos brindar servicio en un horario tan chico, necesitamos tiempo para atender al cliente, no despacharlo”, dijo. También solicitó “que se recupere el estacionamiento de la mano izquierda”: “No hay lugar si no se provee el estacionamiento de la mano izquierda. Hemos visto que los clientes han sido acosados, ahora hay acoso de tránsito, la gente entra a los negocios, se siente como si fuera delincuente perseguida por la policía”, remarcó y precisó que “también los agentes de transito sufren malos tratos”: “Si no se libera la mano izquierda no salimos del problema”, completó.

También solicitan la reducción al 50 por ciento del precio, “y si se libera la mano izquierda la empresa va a ganar lo mismo”, y por último “hasta tanto se resuelva este tema se haga una suspensión, que no es irresponsable, ya que no pedimos la resolución del contrato, sino un tiempo de gracia en el que se ajuste el sistema para volver de una manera amigable”: “Entiendo que los concejales tengan un celo importante con el erario publico, pero les pido que tengan el mismo celo con el detrimento de los ingresos de mucha de la población que además los han puesto en las bancas”, indicó Bojorge.

“Cualquier resolución favorable a nuestro pedido, no lo tome nadie como el triunfo de una parcialidad política, ni de la petición de los comerciantes. Esto será el triunfo de un oído atento, de una mentalidad abierta, de un funcionario, de un edil, que tuvo la valentía y la grandeza de darse cuenta de que una medida tomada con la mejor de las intenciones en la práctica no funcionó, y eso es lo que genera aplausos de la sociedad”, culminó sus palabras.

Para este martes quedaría, por la tarde, una reunión pactada con la Comisión de Legislación para luego encontrarse con el intendente y avanzar con las reformas solicitadas.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.05.14 7:35 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba