rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

24/05/14
“Mercedes Celeste y Blanca”, una iniciativa para festejar el Día de la Bandera
Se trata de un concurso organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través del CDR de Mercedes. Se invita a comerciantes, escuelas y artistas plásticos locales a participar de la propuesta


 

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación invita a comerciantes, escuelas y artistas plásticos locales a participar de la propuesta “Mercedes Celeste y Blanca” a través de un Concurso de Ornamentación, Maquetes y Obras, con motivo de homenajear a su creador Manuel Belgrano, fallecido el 20 de Junio de 1820.

Del concurso, que es organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, podrán participar los alumnos de 4º año de escuelas públicas y privadas que este año realizan su Promesa de Lealtad a la Bandera a través de la confección de maquetas alusivas a la fecha.

Los artistas plásticos locales pueden presentar pinturas u esculturas conmemorativas y los comerciantes concursan con la decoración de sus vidrieras utilizando los colores celeste y blanco.

El Día 20 de Junio, con las producciones presentadas por los alumnos y artistas más las fotografías de las vidrieras de los comercios, se llevará a cabo una Exposición Cultural y una jornada recreativa en el Complejo Cultural La Trocha donde se entregarán los premios a los ganadores del Concurso.

Los que concurran a la muestra también podrán elegir su obra, maqueta o vidriera favorita. El que obtenga el voto mayoritario sumará un voto al del jurado encargado de seleccionar la presentación ganadora.

La articuladora del Centro de Referencia local, Jorgelina Silva, señaló que a través de esta iniciativa “se busca no sólo conmemorar ese día y a su creador Manuel Belgrano sino también recordar que la Bandera es el símbolo de nuestra soberanía y expresión de nuestra historia. Por eso es importante la participación de los ciudadanos para que ellos sean los verdaderos protagonistas de este homenaje”.

Para acceder a las bases del Concurso se puede concurrir al Centro de Referencia en forma personal o llamando al 435877. Email: cdrmercedes@gmail.com

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.05.14 9:27 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba