rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

26/05/14
“Tenemos una lista surtida en ideologías políticas”
Fernando Bojorge encabeza la Lista 1 “Germán Abdala” en la CTA. “Debemos recuperar la CTA perdida y empezar a trabajar en la construcción de una central unida”, indicó. Más de 3.700 afiliados pueden votar el jueves.


 

 

El próximo 29 de mayo habrá elecciones en la Central de Trabajadores Argentinos y por parte de la Lista 1 “Germán Abdala” en la Seccional Mercedes está Fernando Bojorge a la cabeza, contando como secretario adjunto con Alberto Igoldi.

A pocas horas de los comicios, y consultado por NOTICIASMERCEDINAS.COM sobre con qué expectativas encara la elección, Bojorge indicó: “La expectativas son buenas. Vamos contra otra lista y es lindo participar así, que no haya una sola. En principio se pensaba que estaríamos solos, pero bienvenido sea que haya más democracia en la CTA. Estoy esperando el jueves, a ver qué pasa. Son más de 3.700 afiliados en condiciones de votar y esperemos que la mayoría pueda venir”.

En tanto, sobre qué diferencias tiene la lista que encabeza para beneficio de los afiliados, dijo: “Tenemos una lista surtida en ideologías políticas. La CTA no tiene bandera partidaria, sino que es una central que agrupa a compañeros que sean del pensamiento que tengan. Sabemos que la otra lista es más de izquierda y comprometida con el Partido Obrero. Nosotros apostamos a la autonomía de los partidos, de los gobiernos y de los patrones. Y a la hora de las elecciones generales cada uno va y vota a quien quiere”.

Por otra parte, remarcó que con los integrantes de la Lista encabezada por Julio Sena, está “en contacto”: “Han venido a buscar los padrones para asesorarse. La inscripción la hicieron a nivel nacional. La relación que tenemos es buena, hemos ido a movilizaciones juntos, más allá de que cada uno tiene su pensamiento, defendemos a los trabajadores”, expresó Bojorge.

Sobre los objetivos, en caso de ganar su Lista 1, Fernando Bojorge informó que son “abrir el debate hacia la central que queremos tener con todos los compañeros”: “Yo sé que no soy dueño de la verdad y no tengo la razón de todo, por eso hay que analizar propuestas y elevar alguna acción a nivel seccional. La participación es lo más importante para tener una central bien plural. Y no sólo en la parte gremial, que se canaliza a través de cada uno de los sindicatops integrantes de la Central, sino a través de lo social y lo cultural, llevar las voces de los trabajadores y de los que no tienen trabajo”, afirmó.

Y en relación a la actualidad de la Central, opinó: “Después de 2010 sufrimos una fractura en la CTA, por un lado quedó Yaski, por el otro Micheli. Hay dos resoluciones en la justicia, se considera como ganador a uno y el otro tiene mandato amparado por el gobierno. El ministerio de Trabajo no nos reconoció ni nos da la personería gremial. De 2010 hasta ahora quedamos un poco en el aire y sin saber qué hacer a pesar de que seguimos participando de las marchas, pero ahora decidimos que debemos recuperar la CTA perdida y empezar a trabajar en la construcción de una central unida. Si no hay unidad no hay camino, al menos hay que unir los reclamos de los trabajadores que son los mismos. A veces discutimos los dirigentes y perdemos el objetivo de lo que estamos reclamando”.

El horario de votación será de 8 a 18 horas, y habrá urnas en la seccional de ATE Mercedes, en la esquina de 17 y 30 en el local de la CTA, también en el Palacio Municipal, en Tribunales, así como en la delegación de ATE de Suipacha y, en Navarro, una urna ambulante que estará en la zona del hospital.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.05.14 8:56 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba