rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

26/05/14
Los Socialistas mercedinos no integrarán el FAUnen y marcan que inician una nueva etapa
“No queremos formar parte de una oposición fundada con el criterio del todos contra el gobierno y el todo vale”, indicaron. Criticaron “estrategias del rejunte y de la experiencia fracasada” de la Alianza, o del Acuerdo Cívico y Social”.

José Luis Pisano, referente del Socialismo


 

 

Desde el Socialismo mercedino dieron a conocer su postura respecto al reciente lanzamiento en la provincia del Frente FAUnen. Ene se sentido, indicaron que no lo integrarán.

Frente al lanzamiento provincial del frente FAUnen, desde el Centro Socialista de Mercedes se decidió no formar parte de ese armado, ya que “nunca existieron las correspondientes instancias partidarias de participación de los delegados de los centros que discutiera y decidiera realizar dicho frente, y por otro lado, desde nuestro lugar, vemos a este frente como algo estrictamente electoralista y sin ningún tipo de programa político”, tal cual indicaron.

“Desde el Socialismo de Mercedes, siendo conscientes de nuestro lugar en la sociedad de partido chico y sin representación legislativa, sin una gran estructura económica ni electoral, pero con mucha humildad, trabajo militante y sobre todo con mucha firmeza ideológica, venimos trabajando desde hace años en la construcción de diferentes frentes políticos que contemplen a todas las fuerzas sociales, políticas y culturales de la izquierda popular y progresista que crean necesario avanzar hacia un verdadero movimiento capaz de generar una alternativa superadora a la dicotomía K o anti K, porque creemos que debemos ser críticos pero a la vez constructivos, como así también avanzar necesariamente hacia la ruptura del biapartidismo PJ-UCR, quienes, a nuestro entender, son las estructuras partidarias que forman parte de un sistema político-económico-cultural que generan permanentes acuerdos sobre la política macro - económica de nuestro país, como es el caso del permanente pago de la deuda externa ilegítima e ilegal, como así también, tanto de un lado como del otro, parte de la misma clase política de los últimos 20 años, un clase política que salta de un lado a otro sin ningún tipo de vergüenza y mucho menos de coherencia, con el solo objetivo de mantenerse en los cargos y en el poder”, agregaron.

“Ya desde las elecciones del año 2007, hemos venido tomando decisiones de estas características, fomentando la construcción de frentes políticos basados en programas y propuestas y no en el pragmatismo electoral que privilegia distribución de cargos antes que el debate de ideas, diferenciándonos de la dirigencia que en un momento expresó una cosa y hoy actúan de manera diferente a lo que nos propusieron. Sabemos reconocer nuestros errores y limitaciones, pero no podemos dejar pasar por alto las traiciones sufridas por parte de una dirigencia partidaria provincial y nacional que ha tomado un camino distinto al que nos propusieran Juan B. Justo, Alfredo Palacios, Alicia Moreau  y Alfredo Bravo”, expresaron.

“Por otro lado, y para aclarar las dudas respecto a nuestro compromiso de construcción de un espacio alternativo, recordamos que hemos formado parte de distintos frentes políticos y electorales (Encuentro Amplio en 2005, Proyecto Sur desde 2007 a 2010, FAP 2011) que fueron perdiendo su identidad y programas, y sus dirigentes fueron corriéndose de las propuestas que les dieron nacimiento, obligándonos a continuar en la búsqueda de acuerdos con otros espacios con los que coincidamos programática e ideológicamente, como fue el caso del frente electoral PODEMOS en el 2013. Hoy el conjunto de la militancia activa del Centro Socialista Leonardo Telesca ha decidido, una vez más, ratificar nuestra vocación de construir una alternativa diferente a la que nos quieren obligar desde las estructuras partidarias sin ningún tipo de consulta y, mucho menos, utilizando los  espacios de debate de base (debates que fueron una característica histórica del socialismo), porque no queremos formar parte de una oposición fundada con el criterio del todos contra el gobierno y el todo vale, reeditando estrategias del rejunte y de la experiencia fracasada de la Alianza, o del Acuerdo Cívico y Social de 2009, tirando por la borda todo lo construido hasta hoy. No podemos dejar de nombrar que quienes forman parte de este frente son aquellos que privilegiaron aliarse a la derecha conservadora representada en Francisco De Narváez como así también cuentan en sus filas a personas expulsadas y nuevamente incorporadas solamente por una cuestión electoral, como es Julio Cobos”, completaron e insistieron: “Quienes tomamos esta decisión somos el conjunto de la militancia activa del Socialismo, ya que esto va a producir un quiebre respecto al funcionamiento nuestra organización, porque conocemos la opinión de afiliados que desean formar parte del FAUnen como socialistas, pero que nunca participan de ninguna de todas las actividades que desarrollamos ni de los espacios de debate interno que generamos”.

Por último, marcaron que la decisión tomada es el “puntapié inicial de una nueva etapa de construcción política de nuestro Centro Socialista, etapa cargada de responsabilidades y desafíos, que continúa el rumbo tomado por esta nueva generación de socialistas”.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.05.14 2:47 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba