rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

29/05/14
Hay 5 despedidos en Aceros Borroni y la empresa no acata la conciliación obligatoria
Cuestionan desde la UOM Mercedes la falta de diálogo y de cumplimiento de la ley. El Ministerio de Trabajo ya intervino y podría multar a la firma. “La gente necesita el trabajo”, indicó el secretario gremial José Vanegas.


 

 

El conflicto laboral en la metalúrgica Aceros Borroni con 5 empleados despedidos no encuentra solución, ya que la empresa no acata la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo. Desde la Seccional Mercedes de la Unión Obrera Metalúrgica tomaron intervención y están a la espera de que se cumpla con la ley. De lo contrario, remarcaron, habría multas para el accionar empresario de no dejar que los cesanteados puedan volver a su trabajo.

El lunes se habían producido estos despidos sin causa que no cayeron nada bien entre los empleados de Borroni, que –solidariamente– quitaron colaboración en sus trabajos habituales descontentos con el accionar de la patronal.

“Estos despidos se dieron el lunes”, destacó José Vanegas, secretario general de la UOM Mercedes, dejando en claro que todos los despidos fueron “sin causa”. “La empresa les propuso pagar la indemnización completa, y los 5 son afiliados a la UOM, por lo que hicimos la presentación correspondiente en el Ministerio de Trabajo ante el delegado José María Nasso”, puntualizó Vanegas.

El sindicalista remarcó que la firma más allá del dictado de la conciliación obligatoria este no fue acatado. “Los empleados hicieron paro el lunes en defensa de sus compañeros. Luego el martes hicimos la presentación en el Ministerio de Trabajo, por lo que con la conciliación obligatoria por 15 días hábiles, los empleados volvieron a sus labores, hasta el día de hoy. Lamentablemente este miércoles cuando los 5 compañeros se presentaron a trabajar no pudieron hacerlo ya que la empresa no les permitió el ingreso. Entonces hicimos la denuncia en el Ministerio ya que la empresa no cumplió con la conciliación”, explicó Vanegas, quien hoy junto a los delegados de la planta fabril y los 5 despedidos realizó una nueva presentación en Trabajo, con la idea de que este tome conocimiento de lo que sucede e intervenga. “Ahora verán qué corresponde hacer, a los empleados despedidos no se los deja ingresar en el primer día de conciliación, y nuestro pedido es que se puedan reincorporar, ya que tienen entre 8 y 9 años de antigüedad y ninguno quiere dejar de trabajar. Aunque la empresa no quiere tener diálogo ni con los empleados ni con el sindicato. Esta no es la manera de tener paz social y de estar bien con la gente. Allí no hay bajas en la producción y no sabemos a qué se deben los despidos, y por primera vez ofrece indemnización, pero los despedidos no quieren eso sino seguir trabajando”, aclaró el dirigente gremial de al UOM Mercedes. “La gente necesita el trabajo.

Mañana el Ministerio se va a presentar en la empresa con los 5 despedidos a ver si se les permite el ingreso, y de no ser así la firma sería multada, como corresponde”, explicó José Vanegas. “Nosotros acatamos la conciliación obligatoria y si la empresa no lo hace esta incumpliendo con la ley. La empresa está muy dura, y esperamos a mañana a ver qué se determina. Nosotros queremos el reingreso de los compañeros despedidos”, concluyó.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.05.14 6:03 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba