rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

29/05/14
Se prepara una mudanza forzosa del Consejo Escolar al ex instituto Martín Rodríguez
Desde la provincia no envían los fondos para el pago del alquiler desde el año pasado, según indicaron desde la comuna. El municipio en ese contexto está acondicionando oficinas propias para la inminente mudanza.

Actuales dependencias del Consejo Escolar. 


 

 

Por cuestiones relacionadas a la falta de envío de fondos para el pago de la locación rentada de las oficinas de avenida 17 entre 14 y 16, por parte del gobierno de la provincia, el Consejo Escolar de Mercedes se mudará al ex instituto Martín Rodríguez.

“Hace casi un mes se trabaja en el tema”, dijo en este sentido la presidente del Consejo Escolar, María Elena Oliva, agregando que “desde el año pasado no se abona el alquiler, se pone más difícil la situación porque nadie le quiere alquilar al Consejo ante lo cual deberemos mudarnos”.

Por falta de pago, en el alquiler del local que se ocupaba, de avenida 17 casi esquina 16, el Consejo Escolar finalmente se mudará.

Según se informó desde la comuna, la situación se debe a que desde el ámbito provincial, ya “desde el año pasado dejó de abonarse por medio de la Dirección de Cultura y Educación el monto estipulado, creando así tal clima que no hay propietarios que deseen alquilarle a la entidad, viendo la posibilidad de no cobro”.

“Es por eso que el intendente municipal Carlos Selva, a través de la Municipalidad de Mercedes, sale en resguardo de la situación y con fondos propios le acondicionará un espacio dentro del predio del ex Instituto Martín Rodríguez, lugar en donde comenzará a funcionar el Consejo”, indicaron desde el área de Prensa comunal.

De mudanza en mudanza
No se queda quieto el Consejo Escolar en los últimos años, ya que pasó desde la década del 90 a esta parte por cuatro direcciones con sus oficinas administrativas. Estaba en principio en avenida 29 entre 26 y 28, a mitad de cuadra en una antigua casa de tipo colonial que fue demolida en medio de una polémica con conservacionistas de lo urbano.

Luego se mudó a un edificio de calle 23 entre 32 y 34, donde actualmente funciona el Tribunal de Clasificación de Distrito. Y posteriormente, en 2009, el Consejo Escolar de la ciudad de Mercedes se trasladó con sus instalaciones a una vieja casona de avenida 17 entre 14 y 16, donde antes funcionara el Colegio “San Benito de Nursia”.

Ahora, en 2014, la mudanza será, por falta de pago del alquiler según indicaron, al ex Instituto Martín Rodríguez.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.05.14 8:14 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba