rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

29/05/14
Lista 1 “Germán Abdala” ganó con comodidad en las elecciones de la CTA de Mercedes
Fernando Bojorge se impuso con claridad con 329 votos sobre 33 votos a la Lista 3 que comandaba Julio Sena. El 90 por ciento de los sufragios le da la mayoría y la minoría. “Los vamos a convocar”, dijo sobre sus oponentes.



 

 

Se conoció esta tarde el resultado de los comicios que determinarán la nueva conducción en la Central de Trabajadores Argentinos Seccional Mercedes. Fernando Bojorge, con la Lista 1, se impuso con comodidad con 329 votos sobre 33 votos a la Lista 3 que comandaba Julio Sena. El 90 por ciento de los sufragios le da la mayoría y la minoría en la conformación de la lista, aunque Bojorge destacó ante este medio, tras la victoria y mientras festejaban con sus pares en la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado de avenida 17 casi esquina 30, que harán una central “de puertas abiertas” y convocarán al diálogo entre sectores como primera medida.

De esta manera, el oficialismo se impuso en Mercedes en la CTA, en medio de una elección que estuvo signada por llamados del otro sector a la no concurrencia a vota, lo que incidió seguramente en la baja cantidad de afiliados que participaron. Hubo trece mesas distribuidas en Mercedes, Suipacha y Navarro.

Consultado por NOTICIASMERCEDINAS.COM, Bojorge comentó: “Como primera experiencia en una compulsa de este tipo, el haber obtenido este apoyo me da mucha alegría. Y así vamos a empezar a trabajar”, y remarcó que recibió el saludo de Sena y sus oponentes: “Ellos no pudieron llegar, pero tomamos la decisión de que la CTA sea de todos los trabajadores, por lo que los vamos a convocar para cualquier debate que se realice”, dijo.

“La unidad de los trabajadores es primordial y eso lo tenemos claro”, agregó Bojorge, y sobre su asunción, consideró que tendrá que seguir los pasos de lo que se decida a nivel provincial y nacional, en cuanto a fechas. “Siempre que hubo un mandato de por medio, la asunción es a su conclusión, pero de 2010 en adelante que se ha fracturado la CTA están los mandatos vencidos”, expresó y remarcó que la baja participación de afiliados en la elección, con un total de casi 4 mil habilitados, tiene sentido en función de que “unos 1.500 son de las cooperativas, responden al poder político y no los autorizaban a votar”, y por otro lado, “hubo una volanteada de la CTA regional desconociendo la elección y diciendo que era nula”, porque debería intervenir el Ministerio de Trabajo: “No tenemos personería gremial así que Trabajo no tendría que meterse, y reclamamos libertad sindical. Pero de todos modos no estuvo bien que incentivaran el no voto. Y eso pesó en los sectores judiciales”, según Fernando Bojorge.

Como primera actividad, el vencedor en los comicios piensa hacer “una reunión para ver cómo empezamos, evaluando las necesidades más urgentes”.

Todos los elegidos
En la CTA Nacional el candidato de la Lista 1 que ganó en Mercedes era Pablo Micheli, en la CTA Provincia Oscar De Isasi y en la CTA Mercedes la lista 1 “Germán Abdala” completa es la siguiente:

Secretario General: Fernando F. Bojorge (ATE)
Secretario Adjunto: Alberto A. Igoldi (AJB)
Secretario Administrativo y de Actas: Marcelo E. Gonzalez (ATE)
Secretario Gremial: Hernan F. Rivero (CICOP)
Secretario De Organización: Gustavo A. Liporaci (ATE)
Secretaria De Comunicación: Adriana A. Dupuy (ATE)
Secretario De Contabilidad y Finanzas: Marcelo A. Guzzo (AEFPJN)
Secretario De Asistencia Social: Tomas O. Mena (AJB)
Secretario De Derechos Humanos. Hugo E. Bonafina (ATE)
Secretario De Formacion Investigación y Estadística: Fabrizio A. Narvarte (ATE)
Secretaria De Igualdad De Género y Oportunidades: Alicia S. Pizzurno (ATE)
Vocales: Mariano O. Romano (AJB), Jose Luis Pisano (ATE), Maria E. Troncoso (ATE), Mariano Pisoni (CICOP), Hector I. Martin (ATE), Karina Ramirez (ATE), Evangelina Vicoli (ATE), Alfredo R. Olivella (ATE), Gisela V. Becker (ATE).
Comisión Revisora De Cuentas: Raul A. Aguirre (ATE), Adrian G. Brandolin (AJB), Graciela N. Gonzalez (ATE), Irma Muñoz (ATE), Aldo N. Casas (ATE) y Marcela S. Sola (ATE).

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.05.14 9:06 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba