rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

01/06/14
Carlos Selva y consejeros escolares, presentes en presentación de propuestas educativas de Massa
En el teatro Picadilly el diputado nacional Sergio Massa presentó las propuestas del Frente Renovador. El intendente lo secundaron los consejeros escolares Magui Oliva y Marcelo Disciullo y el coordinador regional Fernando Pachiani.


 

 

El intendente Carlos Selva participó de la presentación de propuestas en materia educativa por parte del diputado nacional y líder del Frente Renovador Sergio Massa. En el encuentro estuvieron además los consejeros escolares Magui Oliva y Marcelo Disciullo y el coordinador regional de políticas socioeducativas Fernando Pachiani.

El acto se desarrolló en la Ciudad de Buenos Aires, más precisamente en el teatro Picadilly y allí el diputado nacional Sergio Massa presentó las propuestas del Frente Renovador en materia educativa. Participaron del encuentro Gustavo Iaies, director del Centro de Estudios en Políticas Públicas (CEPP), Diego Molea, rector de la Universidad de Lomas de Zamora, Daniel Arroyo, ex viceministro de desarrollo social de la Nación, y directivos de escuelas de Argentina.

Tras la proyección de un video con testimonios de directores de escuelas de Argentina, se invitó a diez maestros y directores a que contaran sus experiencias y dificultades. Posteriormente, bajo la consigna "Escuelas haciendo escuela", fueron reconocidos por las metodologías desarrolladas para mejorar los rendimientos de sus alumnos, bajar la deserción, combatir adicciones e innovar en estrategias.

Al respecto, Massa sostuvo: "Compartimos una jornada de reconocimiento a docentes y directivos de todo el país que han cambiado realidades en sus comunidades, porque no queremos que la discusión de la política de cara al futuro solo sea la de cargos y candidaturas. Estas son realidades individuales que hay que transformarlas en globales,. Vivimos en la sociedad del conocimiento donde las nuevas tecnologías tienen un rol fundamental y entonces tenemos que incorporarlas al proceso educativo, desde el nivel inicial, extendiendo el uso de herramientas como internet a los docentes de todo el territorio argentino, para tener un sistema educativo con salida al mundo laboral. Cuando decimos 'Escuelas haciendo escuela' decimos que hay esfuerzos individuales de lo que debería ser el sistema educativo argentino. El modelo educativo esta construido bajo el proceso de la revolución industrial, pero hoy vivimos bajo la sociedad del conocimiento".

Por último, el diputado explicó: "Queremos que este sea un tema de la agenda del futuro, no sólo a la hora de discutir propuestas, sino a la hora de llevarlo a la práctica con los verdaderos protagonistas para cambiarle la vida a nuestros pibes. Para esto, decidimos construir un equipo con directores y docentes del país, y sobre todo, con tres personas coordinándolos, Gustavo Iaies, Daniel Arroyo y Diego Molea, entendiendo que la política educativa debe ser un tema central".

Entre algunas de las propuestas del Frente Renovador se encuentran jerarquizar y fortalecer la profesión docente, a partir de mejorar la formación y la capacitación de los docentes, y de elevar el nivel de exigencia para ingresar a la carrera docente con un examen. También se plantea, mejorar la distribución de la inversión educativa en las provincias, entendiendo que el financiamiento educativo es un debate ineludible y que las provincias con menos recursos fiscales son las que pagan salarios docentes más bajos y tienen serias dificultades para sostener sus sistemas educativos. Para esto, el Frente Renovador propone la creación un fondo salarial que priorice a las provincias con menos recursos fiscales por habitante y un fondo compensatorio para inversiones de infraestructura. Asimismo, contar con indicadores confiables, ya que no alcanza con repartir recursos, es necesario alinear el financiamiento con objetivos educativos. El Frente Renovador propone crear un instituto responsable por la estadística y evaluación educativa, autónomo del Ministerio de la Educación que cuente con la participación de diferentes actores sociales representativos de la comunidad educativa y la sociedad en general para garantizar la transparencia y confiabilidad de la información pública. El Frente Renovador quiere fortalecer el vínculo entre la escuela y la familia ya que un problema central de la educación es la creciente conflictividad entre padres y docentes.

Participaron de la jornada diputados nacionales, legisladores provinciales, intendentes, concejales y consejeros escolares de distintas localidades.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.06.14 11:03 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba