rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

02/06/14
Jornada Sectorial de Economías Regionales en San Antonio de Areco con presencia mercedina
El Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires participó del encuentro que convocó a pequeños y medianos productores. Estuvo el "Grupo Resurgir" Plan de Replantación de Durazneros de Mercedes.

Quiñones, Pate, Lamacchia, Rodríguez, Robín y Marincovich

 

 

Bajo el lema “Por un producto con valor agregado en origen”, la Matera del Parque Criollo de San Antonio de Areco fue sede de la Jornada Sectorial de Economías Regionales. Organizado por la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), entidad nucleada en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el encuentro contó con la participación de alrededor de 100 pequeños y medianos productores agropecuarios bonaerenses. Hubo presencia mercedina con el "Grupo Resurgir" Plan de Replantación de Durazneros.

En dicho marco, el titular de Economías Regionales de la CAME, Raúl Robín, expuso las principales acciones realizadas por el sector en pos de mejorar la rentabilidad de los empresarios agropecuarios y mencionó las principales problemáticas que afrontan las producciones primarias, como ser el alto costo de la mano de obra, la superposición de tributos a nivel municipal, provincial y nacional, y la necesidad de no solo avanzar en el desarrollo de un Seguro Agropecuario Universal Multirriesgo, sino también de rediseñar la organización del sistema de crédito para que esté al servicio de la producción.  

En horas de la tarde, se llevaron a cabo los talleres de actividades productivas zonales: apicultura, horticultura, fruticultura, viveristas y floricultores, porcinos y turismo rural. El déficit de infraestructura y mano de obra capacitada, el aumento en los precios de insumos y la necesidad de fomentar el consumo interno, fueron problemáticas transversales a todos los sectores.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de Raúl Lamacchia, presidente de FEBA; Alberto Pate, titular de la Federación de Productores de la Provincia de Buenos Aires (FEBAPRI); Alejandro Rodríguez, ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Marincovich, concejal de San Antonio de Areco; Irineo Quiñones, vicepresidente de FEBAPRI y Raúl Robín.

“Si alguien cree que se puede hacer política agropecuaria sin diálogo, está mirando otra película”, aseguró Rodríguez y anunció la creación de una Mesa de Trabajo Provincial para Producciones Intensivas, la cual se reunirá mensualmente y contará con la participación del sector público y privado.

El presidente de FEBA, por su parte, destacó la posibilidad de trabajar en conjunto y agradeció la presencia de autoridades y productores. Además, reconoció al Ministro su valoración del sector.

Entre las entidades presentes estuvieron la Asociación de Productores Hortícolas de La Plata y Gran La Plata, Asociación de Productores del Paraná, Cooperativa Apícola Nicoleña, Cooperativa Sol Sampedrino, Cooperativa Porcina “El Matadero”, Asociación de Productores Hortícolas de Exaltación De La Cruz, Asociación de Productores Hortifrutícolas de Florencio Varela y Berazategui, Asociación de Productores de La Cuenca del Salado, Cooperativa Argentina De Floricultores Ltda., Centro Rural de Los Hornos, Asociación Argentina de Viveristas y Floricultores, Asociación de  Floricultores y Viveristas de Moreno, Federación De Cooperativas Apícolas, "Grupo Resurgir" Plan de Replantación de Durazneros de Mercedes, Asociación Consorcio Agropecuario de Moreno y Asociación Regional del Oeste de Productores, Emprendedores y Artesanos.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.06.14 8:06 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba