rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

04/06/14
Bomberos de Mercedes invitan a una muestra
Para este sábado 7 la Asociación de Bomberos invita a ser parte de la muestra en conmemoración del Día del Bombero, en la plaza San Martín. Allí se van a exponer móviles, materiales y equipos de las 5 estaciones.



 

 

El pasado 2 de junio fue el Día del Bombero Voluntario y en la ciudad de Mercedes, cuyo Cuerpo fue fundado el 20 de septiembre de 1943, se planean actividades para este fin de semana con la idea de celebrar y realizar difusión de lo que se hace entre los mercedinos.

Es así que para este sábado 7 de junio, desde las 11 horas, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Mercedes invita a ser parte de la muestra en conmemoración del Día del Bombero que se llevará adelante en la plaza San Martín.

La idea, según se informó, es exponer móviles, materiales y equipos de 5 estaciones: incendio, primeros auxilios, rescate en alturas, materiales peligrosos, y rescate vehicular.

130 años de servicio
El 2 de junio se celebra el 130 aniversario de los bomberos voluntarios en nuestro país, donde existen más de 900 Instituciones y hay aproximadamente 40.000 bomberos en Argentina.

La fecha fue instituida por la Ley 25.425 dictada por el Honorable Congreso de la Nación Argentina y publicada el 15 de mayo de 2001. El origen de la fecha data del año 1884 en que se creó la “Sociedad Italiana de Bomberos Voluntarios de La Boca”, en Buenos Aires. El lema bajo el cual trabajaban era “Querer es poder” y su impulsor y primer presidente fue Tomas Liberti.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.06.14 3:53 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba