rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

06/06/14
Hogar de Abrigo no será realidad, pero se propone en cambio la creación de un Centro de Día
Para las víctimas de la violencia. Es el resultante de un análisis legislativo para la implementación de un sistema de contención. “Estamos más cerca de dar mejores respuestas a esta problemática”, valoró la concejal Celeste Burone.

Celeste Burone fue parte de la visita a un hogar en Don Torcuato

 

 

Tal cual dio a conocer la concejal del Frente Mercedino para la Victoria, Celeste Burone, esta semana se trató en la Comisión Legislativa de Acción Social el expediente que se conformara a partir de la solicitud de un numeroso grupo de vecinos de Mercedes, referenciados algunos y convocados otros desde el Colectivo Mujeres en Vuelo, para la creación de un Hogar de Abrigo para víctimas de violencia.

“Lo tratamos nuevamente, ya que desde su presentación, en marzo de 2013, se trabajó en comisión en distintas acciones: reuniones con profesionales, con instituciones que desde hace tiempo trabajan en este sentido y culminó con la visita a un Hogar de Abrigo en Don Torcuato para sumar un informe técnico sobre las características de funcionamiento”, informó.
 
“Desde esta banca, sin ser los autores del proyectos pero entendiendo la necesidad de acompañarlo, trabajamos fuertemente e informamos a los responsables sobre las distintas acciones y recién en noviembre de 2013 conseguimos que fuera enviado al Departamento Ejecutivo para ser contestado; es decir si era posible o no la creación en Mercedes de un Hogar de Abrigo para víctimas de violencia”, amplió Burone.

La respuesta
Lo cierto es que el pasado miércoles 28 de mayo volvió el expediente a la comisión legislativa de Acción Social con la respuesta elaborada desde la Oficina que trabaja con víctimas de violencia, dependiente de la Dirección de Salud Municipal, así que como la comisión se reúne los martes fue tratado recién el martes 3 de junio: “Desde este año la presidencia de la Comisión está en manos de Sabrina Selva, que si bien es abogada ha mostrado desde el principio un gran compromiso con el tema, lo cual es fundamental para avanzar en acciones que profundicen el trabajo de atención y contención a las víctimas”, resaltó Burone, destacando también la presencia de Marianela Arenillas en esta comisión.

“Como parte de la respuesta, en la que se hace un relato descriptivo del trabajo que se lleva adelante desde esta Oficina, no se contempla como posibilidad la propuesta de Hogar de Abrigo y se propone en cambio la creación de un Centro de Día. Esta última opción es la que presentáramos desde nuestro espacio legislativo en marzo del 2014 en la búsqueda de la visibilización de una alternativa posible y necesaria en la cuestión”, indicó.

Para el próximo martes fueron citadas, nuevamente, integrantes del equipo de trabajo de la Oficina que trabaja con casos de violencia de género desde el Municipio para seguir trabajando y avanzando desde la comisión. “Como comunidad estamos más cerca de dar mejores respuestas a esta problemática tan desgraciadamente real. En lo personal, insisto en defender y sostener políticas públicas orientadas a la prevención de violencia en todas sus formas. La educación es la herramienta más noble en ese sentido y por otro lado, la aceptación de que los lugares de poder son efímeros, lo que evidentemente cuenta es lo que queda en la ciudad para los ciudadanos. Fuimos votados para construir y en equipo, aceptando las discrepancias sin llevarlas a planos personales, y eso es algo que no debemos perderlo de vista”, completó la concejal del Frente Mercedino

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.06.14 2:07 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba