rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

09/06/14
La discusión por el estacionamiento medido es tema de nunca acabar en el Concejo
Llegaron nuevamente varios comerciantes a manifestarse en el recinto y pedir reunión con Selva. Además, tomaron la palabra integrantes del Sindicato del Cuero. La sesión ordinaria fue breve y expeditiva, este lunes.


 

 

Una breve sesión ordinaria tuvo lugar este lunes en el Concejo Deliberante de Mercedes en la que varios temas pasaron rápidamente por la consideración de los ediles, y mientras que algunos fueron aprobados otros recayeron en distintas comisiones para su estudio. En la banca participativa estuvieron los integrantes del Sindicato del Cuero para defender los puestos de trabajo en la curtiembre Magromer en medio de un clima más que polémico por la discusión por contaminación que se generó con los vecinos de la planta fabril, y también ingresó para su estudio un proyecto del Frente Mercedino relacionado con terrenos para el plan de viviendas PROCREAR. Además, se hicieron presente una vez más los comerciantes con el reclamo por el estacionamiento medido.

Entre los proyectos de ordenanza, hubo uno del bloque PRO, integrado por Juan Carlos Benítez, que se aprobó y por el que se pedía la señalización y cartelería en los refugios de paradas de colectivo local, que ya está poniéndose en práctica y como ejemplo de ello puede verse en la garita que está en la plaza de la estación Sarmiento de ferrocarril sobre la avenida 29.

En tanto, entre las peticiones particulares se destacó como aprobada una solicitud del vecino Farías para la reparación de banquinas, zanjas y veredas en Avenida 2 entre 101 y 105. Y al archivo fue enviada la solicitud particular de Miguel Verón para la elaboración de una Ordenanza determinando un predio para circos y parques de diversión, por dictamen de las comisiones de Planeamiento y Legislación.

Entre los 23 proyectos presentados por los diferentes bloques y que pasarán al estudio de las diferentes comisiones de trabajo se destacaron dos dirigidos a los jubilados, y propulsados por el Frente Mercedino: el Expediente N°291/14, Proyecto de Ordenanza para la creación del Parlamento de la tercera edad en el Concejo Deliberante (que pasa al estudio de Legislación); y el Expediente N°293/14, un Proyecto de Ordenanza, para la creación del programa de Parques para la tercera edad (que pasó a la comisión de Salud).

El toque participativo en banca especial lo pusieron los integrantes del Sindicato del cuero, quienes se hicieron presente en gran número y con chaquetas identificatorias para “defender los puestos de trabajo” en la curtiembre Magromer, que últimamente es objeto de cuestionamiento en torno a su incidencia en materia ambiental. “No nos interesa la disputa política sino los puestos de trabajo”, indicaron entre otros puntos, ante los ediles.

Además, sobre el final de una sesión que terminó a las 20.30 horas se hicieron presente en el recinto varios de los comerciantes que rechazan el nuevo sistema de estacionamiento medido en el radio céntrico tal cual ha sido implementado, solicitando con un gran cartel desde la barra que el intendente Carlos Selva les conceda la reunión prometida, así como también aclarando con folletería que están luchando por más lugar para estacionar, menos horas de estacionamiento medido y un precio más justo.

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.06.14 9:56 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba