rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

09/06/14
Charla debate sobre seguridad, este martes, con el Senador Provincial Carlos Fernández
Organizada por el Instituto Moisés Lebensohn, a partir de las 19.30 horas en el Club del Progreso, con entrada libre y gratuita. “De la charla pueden salir propuestas que llevaremos al Concejo”, indicó Lucas Fal.


 

 

La actividad del Instituto Moisés Lebensohn en Mercedes se reactiva con la convocatoria a una charla debate denominada “Combatir la Inseguridad desde Políticas Municipales‏”, que tendrá lugar este martes, con entrada libre y gratuita.

Desde el Instituto Moisés Lebensohn invitan a toda la comunidad a ser parte de la Charla Debate, que estará a cargo del Senador Provincial Carlos Fernandez, quien es presidente del bloque de Senadores de la Unión Cívica Radical e integrante de la Comisión de Seguridad del Senado.

El encuentro tendrá lugar en el Club del Progreso, este martes 10 de junio, a las 19.30 horas.

Tal cual comentó el ingeniero Lucas Fal, referente de este espacio, “el IML Mercedes es una estructura constituida para la formación política y el debate”: “Si recorremos las actividades que hemos realizado. Charlas con María Luisa Storani por tema violencia de género y trata; vino Fabio Quetlas que es un especialista en municipalismo; y ahora traemos a un Senador especializado en Seguridad, son temas de la agenda”, indicó.

“Por supuesto que todo lo hacemos desde una perspectiva desde el radicalismo, pero no para los radicales sino para la comunidad. Por eso planteamos ahora una charla debate, porque queremos que la gente participe”, afirmó.

En este sentido se le señaló a Fal que justamente hay una participación más activa de la UCR en el marco de UNEN, con presentaciones en el Legislativo. “Sí, nosotros tenemos la vocación de hacer crecer a UNEN. Si crece la UCR, crece UNEN. Cobos, Binner, Sanz, Pino y Lilita, son excelente candidatos a presidente”, planteó.

Jóvenes y política
Y consultado sobre qué opinión le merecen las afirmaciones del diputado Eduardo De Pedro, sobre que “existe un ataque sistemático a la juventud”, Lucas Fal marcó: “Pongámonos de acuerdo sobre qué es juventud. Creo que la generación de Wado, la mía, digo, los que tenemos entre 35 y 40 años, tenemos la obligación de pelear por nuestros lugares. Hay jóvenes que tienen pensamientos de viejos, y viejos con pensamientos de renovación. Por supuesto en toda estructura partidaria la presencia de juventud es sinónimo de cambio, y el cambio genera incertidumbre. Pero tenemos que trabajar para ese cambio, y explicarle a la sociedad que las generaciones más jóvenes tenemos el equilibrio entre la innovación y la responsabilidad. Creo que en Mercedes ha triunfado el que no cambien las cosas. El desafío nuestro, de Wado de Pedro, de Juani Ustarroz, de Juan Pablo López, es demostrar que estamos maduros para hacernos cargo de las responsabilidades que la política te pone delante día a día”, completó Fal.

Por último, y teniendo en cuenta el tema de la charla de mañana, se le preguntó a Lucas Fal si plantearán o tienen pensado hacer propuestas sobre algún proyecto Legislativo relacionado con la seguridad para Mercedes: “Primero tenemos que dar el debate con la sociedad, y por otro lado formarnos con la información de primera mano. Una de las cosas mas importantes es conocer la experiencia de otros municipios, con respecto a las acciones que se pueden llevar adelante desde un municipio más allá de la acción policial. De la charla pueden salir propuestas que llevaremos al Concejo Deliberante”, indicó.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.06.14 0:13 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba