rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

09/06/14
La Provincia promueve capacitación sobre gestión y tratamiento de residuos en el territorio
A cargo de especialistas del Instituto Provincial de la Administración Pública y del OPDS. Abordarán necesidades vinculadas al derecho ambiental, la identificación de aspectos ambientales y sociales de cada municipio


 

 

El director ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Hugo Bilbao y el secretario general de la Gobernación, Martín Ferré, firmaron un acuerdo para promover capacitaciones sobre gestión de residuos en todo el territorio bonaerense.

Las capacitaciones estarán a cargo de especialistas del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) y del OPDS, serán dirigidas a agentes de la administración pública municipal y tendrán como eje central el tratamiento, disposición final y reciclado de residuos sólidos urbanos.

En ese marco, las formaciones abordarán necesidades específicas de la temática, vinculadas al derecho ambiental, la identificación de aspectos ambientales y sociales de cada municipio, la formulación de proyectos, la medición y cuantificación de impactos ambientales y la planificación estratégica de iniciativas para el manejo de residuos, entre otros. 

“Estamos convencidos de que los temas ambientales demandan una mirada integral y una actualización permanente, por eso promovemos espacios de formación e intercambio con las comunas para construir juntos una Provincia cada vez más consciente de la necesidad de cuidar los recursos naturales y el medioambiente”, destacó Ferré.

En esa línea, Bilbao sostuvo que “el mejoramiento de la calidad ambiental de los bonaerenses requiere de la capacitación permanente de los recursos humanos que intervinieron para ello” y agregó: “Como nos dice el gobernador Daniel Scioli, el trabajo coordinado con los municipios, que son protagonistas de este tema,  nos permite ir en búsqueda de ese objetivo”.

El convenio entre la Secretaría General y el OPDS se firmó en el marco de la Semana del Medio Ambiente, instaurada por la Organización de las Naciones Unidas para sensibilizar a la población acerca de la importancia del cuidado y preservación del medio ambiente, promoviendo campañas y acciones políticas afines.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.06.14 11:55 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba