rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

11/06/14
Taller sobre Educación Popular para referentes educativos de “Ellas Hacen” y docentes del FinES
Se realizó entre el viernes y el sábado pasado en el Centro de Referencia local. Fue dictado por el licenciado Eduardo Marello, del Equipo de Formación para el Ingreso Social con Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social.



 

 

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación brindó una capacitación en educación en la cual se debatió a cerca de perspectivas futuras de las referentes educativas del programa Ellas Hacen y del rol del docente en el Plan de Finalización de Estudios primarios y secundario para Jóvenes y Adultos (FinEs)

Se realizó entre el viernes y el sábado pasado en el Centro de Referencia local y fue dictado por el licenciado Eduardo Marello integrante del Equipo de Formación para el Ingreso Social con Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social.

Los docentes debatieron a cerca de la función que debe cumplir el docente del FinEs que según explicó Marello es distinto al rol que cumple en la escuela formal: “El FinEs es integración e inclusión, es educación transformadora que lo vinculamos con la educación popular. Según el educador y pedagogo brasileño Paulo Freire el educador antes de enseñar la palabra debe brindarse un tiempo para leer el mundo del otro, conocer de dónde viene, cuáles son sus problemáticas, cuál es su comunidad. Si partimos de esta concepción, el conocimiento tiene que hacerse una amalgama en ese espacio comunitario que es el aula, donde se sumen los conocimientos del estudiante con los del docente y juntos reelaborar un nuevo conocimiento mucho más profundo y elevado. Partir del vínculo y del diálogo para la construcción del mismo.”.

Del  taller también participaron referentes educativos que pertenecen al Programa Ellas Hacen. “La propuesta fue brindar un espacio donde expresar y compartir las vivencias por las  que atraviesan además de plantear cuáles son las perspectivas futuras que se proponen desde que ingresaron al Programa”, señaló Marello.

Ellas Hacen es una iniciativa enmarcada en el programa Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja” y está destinado a 100 mil mujeres de todo el país, para que puedan formar parte de una cooperativa y trabajar para mejorar sus barrios, capacitarse, y terminar sus estudios primarios y/o secundarios a través del Plan FinES. El programa da prioridad a aquellas que atraviesan una situación de mayor vulnerabilidad.

Por parte de la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos, se lleva a cabo el Plan de Finalización de Estudios primarios y secundario para Jóvenes y Adultos (FinES) para garantizar el derecho a la Educación expresado en el artículo 14 de la Constitución Nacional. Es de alcance nacional y funciona en distintas jurisdicciones del país. Está específicamente diseñado para brindar a jóvenes y adultos que no han podido terminar su escolaridad brindándoles apoyo y las herramientas necesarias para culminar sus estudios.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.06.14 3:20 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba