rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

12/06/14
Diego Bossio y Juan Ignacio Ustarroz, en la escuela Normal: “Ustedes son el futuro”
Entregaron netbooks del programa Conectar Igualdad a alumnos de distintos colegios. Además compartieron un desayuno con jubilados y el director de la sede local del PAMI, Matías Dematei. Y se reunieron con el intendente Selva.



 

 

El director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, y el gerente regional del organismo, Juan Ignacio Ustarroz, encabezaron hoy un acto en la Escuela Normal Superior Justo José de Urquiza, donde entregaron netbooks del programa Conectar Igualdad a alumnos de distintos colegios y les recordaron a los chicos que “son el futuro de la Argentina”.

“Estos actos simbolizan la apuesta que estamos haciendo al presente y al futuro de la Argentina –les dijo Juani Ustarroz, también presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, a los chicos de la escuela–. Y el ‘Conectar Igualdad’ es un programa revolucionario porque no se queda en el enunciado y viene a convertir en realidad la igualdad de oportunidades para todos, alumnos, padres y docentes”.

La ceremonia contó además con la presencia de la directora de la Escuela, María Puricelli; la inspectora distrital Elsa Capurro; el intendente de Castelli, Francisco Echarren; el diputado provincial Alberto España; la presidenta del Consejo Escolar mercedino, María Elena Oliva; y el coordinador regional de Políticas Socioeducativas, Fernando Pachiani.

Además de los chicos del Normal, también recibieron sus “compus” los ingresantes al secundario de la escuela número 12, el Centro de Formación Laboral, la Escuela Especial 504, la ESB 7 y la Escuela de Arte número 2.

“En las últimas semanas –contó Ustarroz–, venimos haciendo entregas de netbooks en distintas escuelas de Mercedes, siempre a los ingresantes al Secundario, y en muchas de ellas vemos los trabajos que hicieron los cursos anteriores, los que recibieron las computadoras los años previos. Son fabulosos, son maravillosos, y hablan del talento y la capacidad de aprendizaje que tienen los chicos de Mercedes y de todo el país”.

Ustarroz agregó: “Además, esto es trabajo argentino, porque casi la totalidad de los componentes de las netbooks está hecha en el país. Este programa es un salto de calidad para la educación pública nacional y por eso les pedimos a los chicos que las cuiden, que aprovechen esta oportunidad para crecer, para capacitarse, porque son el futuro. Debemos fortalecer la comunidad educativa, trabajar siempre entre todos”.

A su turno, Bossio se calificó como “normalista”, porque también estudió en una escuela Normal de su ciudad natal, Tandil; y aseguró que un programa de las características de Conectar Igualdad era impensable algunos años atrás.

“Y sin embargo acá estamos, entregando estas netbooks hechas casi enteramente en el país, a todos los alumnos de las escuelas públicas de la Argentina –dijo–. Porque la escuela pública fue siempre la primera opción nacional y eso es lo que estamos fortaleciendo después de muchos años en que directamente se abandonó a los argentinos”.

“Vamos a seguir invirtiendo en la escuela pública –siguió–. Hay que luchar por la escuela pública porque hay esperanzas de funcionar distinto, con este compromiso de alumnos, de padres, de docentes y de directivos. Debemos formar a los chicos en valores para que la Argentina tenga un futuro enorme. Esto es igualdad de oportunidades para todos y yo les pido a todos que aprovechemos este momento histórico”.

Bossio recordó que, en un acto similar en José C. Paz, una señora le recriminó que entregaran netbooks porque “los chicos las usan para jugar”. “¿Y cuál es el problema? –se preguntó–. Los chicos de las escuelas públicas tienen derecho a jugar en su computadora como lo tienen todos los chicos del país. Porque jugando también se aprende”, enfatizó.

El director ejecutivo de la ANSES finalizó el acto con elogios hacia la figura de Ustarroz, “porque lucha cada día por Mercedes. Uno lucha por lo que ama y Juani ama a su ciudad, por eso nos da mucho orgullo estar hoy en este acto aquí y junto a él”.

Bossio, Ustarroz y España se trasladaron luego al Círculo Italiano, donde compartieron un desayuno con jubilados y el director de la sede local del PAMI, Matías Dematei.

Allí, el director de la ANSES hizo entrega de banderas de ceremonia a distintos centros de jubilados de la ciudad y dijo: “Ustedes son la memoria de la Argentina, los que deben marcarles a los jóvenes el camino por el que este país se hizo grande. Un camino de valores, de esfuerzo, de trabajo y de ejemplos que nos siguen dando, abriendo los centros de jubilados para hacer actividades y ofrecer servicios, pensando siempre en el otro”.

Bossio entregó también certificados simbólicos a beneficiarios de los planes PROCREAR (“Todos sabemos que la vivienda propia forma parte del acervo cultural de todos los argentinos, y este programa lo hace posible”, señaló) y PROGRESAR, y sus actividades en Mercedes concluyeron con un encuentro con el intendente Carlos Selva del que también participaron Ustarroz, España, Echarren y el concejal Juan Pablo López Baggio. Fue una reunión muy amena en la que se repasaron distintos aspectos de la ciudad.

Ver más fotos

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.06.14 5:11 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba