rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

12/06/14
El MIC, preocupado por el transporte público automotor de media y larga distancia
Solicitan informes a la empresa H5, al OCCOVI y a Atlántida, dado que a partir de obras que están en marcha en ruta 5, los servicios no hacen paradas. Además consideran útil tener una parada general en la rotonda.


 

 

Teniendo en cuenta que se están realizando reparaciones en la Ruta Nacional N° 5, en el tramo comprendido entre el Peaje y el Cruce Olivera, con finalización de obra con fecha a largo plazo, desde el Mercedes Independiente Comunal manifestaron su preocupación por el transporte público automotor de media y larga distancia.

En el Concejo Deliberante plantearon que el único medio de transporte público, en el tramo mencionado anteriormente, es la línea 57 de la Empresa Atlántida S. A (de media distancia), y a partir de las obras de reparación no realizan paradas, para ascenso y descenso de pasajeros, en ese tramo, ya que no existen banquinas seguras para esta acción.

“Los vecinos del Barrio Los Molinos (Km. 83,700 de la Ruta Nacional N° 5) y demás usuarios del servicio se ven privados del mismo”, afirman y destacan que estos vecinos presentaron notas, referentes a la problemática descripta, al Intendente Municipal, Al Presidente del HCD y a la OMIC.

A través de sus concejales, José Cestari y Juan Carlos Badano, el MIC propone entonces un proyecto de resolución para que la Empresa H5 SA informe dos puntos, a saber:

a) Ante las obras de reparación de la Ruta Nacional N° 5, en el tramo comprendido entre el Peaje y el Cruce Olivera (sentido de circulación oeste – este) si tiene previsto consolidar las banquinas del mismo tramo (sentido de circulación doble mano lado norte)  en carácter de urgencia, en consideración de que el único medio de transporte público de pasajeros es el servicio de la línea 57 de la Empresa Atlántida S A.

b) Si tiene previsto construir refugio y parada de colectivos en el barrio Los Molinos, Km 83,700, en la Ruta Nacional N° 5 frente al puente aéreo cruce peatonal, calle 705 y 500 (colectora) entrada principal al Barrio.

Además, se dirige al OCCOVI (Órgano de Control de Concesionarias Viales) para que informe si la Empresa H5 SA informó de la realización de obras de reparación de la Ruta Nacional N° 5, en el tramo comprendido entre el Peaje y el Cruce Olivera (sentido de circulación oeste – este) y si tiene previsto consolidar las banquinas del mismo tramo (sentido de circulación doble mano lado norte) en carácter de urgencia, en consideración de que el único medio de transporte público de pasajeros es el servicio de la línea 57 de la Empresa Atlántida S A; y si la Empresa H5 SA tiene previsto construir refugio y parada de colectivos en el barrio Los Molinos, Km 83,700, en la Ruta Nacional N° 5 frente al puente aéreo cruce peatonal, calle 705 y 500 (colectora) entrada principal al Barrio.

Por otra parte, a la Empresa Atlántida SA se le pregunta si los servicios de la línea 57 pueden transitar por la colectora de la Ruta Nacional N° 5, en el tramo comprendido entre el Peaje y el Cruce Olivera, mientras perduren las obras de reparación de la Ruta Nacional N° 5.

“Cruce Mercedes”
Por otra parte, y teniendo en cuenta que los ómnibus de larga distancia no ingresan a Mercedes, más a específicamente a su Terminal, por diferentes motivos (falta de venta de pasajes, pérdida de tiempo por el desvío de la Ruta a la terminal teniendo que atravesar gran cantidad de reductores de velocidad o lomos de burro, etcétera), desde el MIC sostienen que “sería interesante que Mercedes cuente con una parada, de ascenso y descenso de pasajeros, cercana a la rotonda de ingreso a nuestra ciudad por Ruta 5 que se denomine “Cruce Mercedes”. Actualmente existe un refugio para el transporte local y de media distancia, faltaría acondicionar el lugar con iluminación y carteles indicadores”, remarcaron.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.06.14 8:35 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba