rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

03/06/14
En plena labor, la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos recuerda el Día del Inmigrante Italiano
Sus integrantes saludan a la comunidad y remarcan que ofrecen importantes servicios, relacionados con la educación, la cultura y la salud. Se trata de una de las tres entidades no gubernamentales con más asociados de Mercedes.



 

 

Integrantes de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de Mercedes expresaron su salutación a sus pares en el marco del “Día del Inmigrante Italiano”, que es este 3 de junio. En este sentido, y en diálogo con NOTICIASMERCEDINAS.COM, el presidente de la entidad ubicada en calle 26 número 468, junto a la secretaria María Cruz Anido, dieron a conocer, además, algunos aspectos del trabajo que realizan a diario.

En principio, sobre el Día del Inmigrante Italiano, comentaron: “Se conmemora este 3 de junio ya que se estableció mediante una ley nacional, la Nº 24561. El 3 de junio es la fecha del natalicio del doctor Manuel Belgrano, y se designa como día del Inmigrante Italiano, en homenaje al gran prócer nacional de origen italiano, ya que su padre Don Doménico Belgrano había nacido en Oneglia (Génova)”.

En la entidad tienen al día de hoy una importante cantidad de socios, lo que la coloca entre las tres no gubernamentales más numerosas de la ciudad. “La cifra es algo que a veces tratamos con mucho celo, pero vamos a decir que somos aproximadamente unos mil doscientos los asociados”, contó Ríssola. “Somos de esta manera una de las tres instituciones de Mercedes más importante en lo que hace a cantidad de afiliados, y para ellos trabajamos desde hace años. Muchos se relacionan por la historia de sus familias, y de hecho tenemos un panteón importantísimo en el cementerio municipal, y sabemos que por la entidad en su historia han pasado unos 18 mil asociados”, amplió el presidente de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de Mercedes. Ríssola es, además, tesorero de la Federación de Asociaciones Italianas en Argentina, por lo que constantemente tiene vinculación con sus pares de todo el país.

“Aquí en Mercedes ofrecemos diferentes servicios que son aprovechados por los afiliados y también son abiertos a toda la sociedad”, remarcaron luego, y explicaron que entre ellos, especialmente están enfocados a la promoción de la lengua italiana. Además del interés que la gente pone de manifiesto en temas de las posibilidades de turismo que se ofrecen, la utilización de los nichos en los 6 panteones, las prestaciones en salud, o farmacia, los cursos de italiano son lo que más participación conllevan: “Tenemos por día unas 240 personas que cursan. Algunos lo hacen incluso de noche, ya que tienen actividades laborales, y a nosotros nos llena de orgullo poder cumplir con este objetivo de la difusión de nuestra lengua, que es algo importantísimo en la defensa de la italianidad”, comentaron Ríssola y Anido.

En relación a esta promoción de la lengua madre, vale remarcar que se están haciendo muchos esfuerzos tras la decisión del cónsul general de Italia en la capital de la provincia, doctor Iacopo Foti, que busca un mayor acercamiento con los jóvenes proponiendo diversas actividades con ellos, y la promoción de la lengua y cultura Italiana. “Les pedimos a los jóvenes que se acerquen, ya que tenemos muchas propuestas. Y no sólo nos dirigimos a los asociados sino a los que no lo son. Por estos días se está evaluando incluso la consecución de becas y brindamos la posibilidad de realizar estudios avanzados como masters”, indicaron.

Por otra parte, una gran obra que está por comenzar es la construcción de un edificio en dos propiedades que serán demolidas en pleno centro. “En 22 entre 25 y 27 prevemos la construcción en breve de un edificio de unas 4 ó 5 plantas, y para ello estamos en  tratativas con empresas de construcción con las que haremos una sociedad para poder llevar adelante este proyecto, que esperamos poder comenzar en breve”, remarcaron.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.06.14 11:39 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba