Para la Argentina ha comenzado el Mundial de fútbol Brasil 2014, un hecho relevante y por sobre todo para Mercedes al darse el ingreso de Lucas Biglia en el Seleccionado Nacional que en el debut le ganó a Bosnia por 2 a 1.
Se cumplían los últimos minutos del partido y Alejandro Sabella mandó al volante de la Lazio a realizar movimientos precompetitivos, entonces justo a los 42’ el mercedino ingresó por Sergio Agüero para empezar a recorrer su objetivo: jugar un Mundial para su país.
Los minutos que estuvo en cancha cumplió, prolijo en la distribución y firme las pocas veces que le tocó recuperar el balón, hasta quedó con claras chances de definir frente al arco pero la asistencia no llegó a los pies del nacido en la cantera de Quilmes y Estudiantes de la ciudad, más las inferiores de Argentinos Juniors. Allí está Lucas, en Brasil, cumpliendo su sueño de ser parte de un Mundial y con la oportunidad que tuvo lo está cumpliendo.
A la Argentina le quedan dos presentaciones más en busca de la clasificación, ocasión donde puede ser incluido otra vez, quizás en el once inicial, pero esto dependerá de lo que busque el técnico.
Por delante están Irán y Nigeria, y en cuanto al juego colectivo el equipo tuvo una producción de menor a mayor, arrancando ganando con un gol en contra temprano y ampliando cifras en la segunda parte, y Bosnia descontó a poco del cierre del cotejo.
Argentina 2: Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Hugo Campagnaro, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo, Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Angel Di María, Lionel Messi y Sergio Agüero. DT: Alejandro Sabella.
Bosnia 1: Asmir Begovic, Ermin Bicakcic, Emir Spahic, Sead Kolasinac, Mensur Mujdza, Zvjezdan Misimovic, Izet Hajrovic, Muhamed Besic, Senad Lulic, Miralem Pjanic y Edin Dzeko. DT: Safet Susic.
Goles en el PT: A los 2’ Kolasinac en contra para Argentina. ST: A los 18’ Messi para Argentina y a los 39’ Ibisevic para Bosnia.
Cambios ST: Fernando Gago por Rodríguez, Gonzalo Higuaín por Campagnaro y Lucas Biglia por Sergio Aguero (A).
Arbitro: Joel Aguilar (El Salvador).
Estadio: Maracaná.
Un mercedino en la historia, seguido por miles
Lucas Biglia se convirtió de esta manera en el mejor deportista mercedino de la historia al debutar en una copa del mundo de fútbol con la Selección Nacional, y el mediocampista ahora aguardará por el próximo encuentro el sábado próximo ante Irán.
La actuación del rubio futbolista mercedino se vivió a pleno en el Teatro Argentino, lugar que dispuso la Municipalidad de Mercedes como sede mundialista para vivir los partidos en pantalla gigante, con entrada libre. El municipio además le ha brindado su apoyo y reconocimiento y la ciudad está llena de carteles con su figura desde unos días antes en que se le realizara su despedida antes de partir a Brasil, con una entrevista pública
* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido.