Sucedió ayer, mientras empataban 1 a 1 Club Mercedes y Estudiantes en el partido de Reserva, que el juego no tuvo final luego de que dos espectadoras visitantes ingresaran al campo de juego para ejercer su reclamo sobre la dupla arbitral.
Claudio Suárez y Daniel Barros terminaron suspendiendo el partido, luego que este último juez sufriera una agresión, sobre todo la no continuidad del cotejo tuvo que ver con que se estaba disputando en una cancha abierta, sin alambrado perimetral.
Los motivos de los reclamos se originaron tras dos expulsiones, Ballesteros y Giacoy en Estudiantes, desencadenado todo en un lamentable hecho que no tiene justificativos.
Con lo sucedido, desde la Liga Mercedina de Fútbol comunicaron que en la tarde de hoy, jueves 19, habrá una reunión con los referentes del SADRA en la ciudad para tratar el tema.
En referencia a ello en su sitio oficial la Liga comunica: La Comisión Directiva de la Liga Mercedina informa que en el día de hoy, en el desarrollo del partido de Reserva entre Club Mercedes y Estudiantes se produjo la agresión a un árbitro, motivando la suspensión inmediata del juego.
Atento a esto, y ante manifestaciones de los árbitros, se adelanta a las instituciones que integrantes de esta Comisión mantendrán mañana jueves una reunión con referentes arbitrales a fin de analizar la situación.
En este contexto, y escuchadas algunas voces arbitrales, se adelanta la posibilidad de que los partidos a disputarse durante el fin de semana -en todas las categorías- sean suspendidos.
La preocupación, también compartida por esta Comisión, tiene que ver con una serie de situaciones similares que se vienen dando en las últimas fechas, y que pese al pedido realizado a los señores delegados en reuniones, no se ha podido resolver.
* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido.