Parecía ser empate en cero la segunda presentación de la Argentina en el Mundial de Brasil 2014. Con una muy baja producción, el equipo nacional no podía encontrarle la vuelta al partido frente a un Irán que terminó trasformando en figura al arquero Romero. Pero en el tiempo reglamentario apareció la “magia” de Messi que anotó un golazo para decretar la victoria de la celeste y blanca.
En el festejo del tanto conseguido, el futbolista del Barcelona se fundió en un abrazo con Lucas Biglia que estaba realizando movimientos precompetitivos fuera del terreno de juego. Segundos después Sabella mandó para la cancha al hombre de la Lazio que pudo estar en los minutos finales del cotejo. Lucas sabe muy bien que está en un equipo y cada oportunidad que tiene la aprovecha al máximo.
Con la clasificación asegurada lo que queda antes de los octavos de final es un partido más del Grupo F, el miércoles 25 a las 13 se enfrentarán la Argentina y Nigeria. Allí el entrenador dispondrá si actuarán los que no vienen jugando o mantiene casi los mismos protagonistas en busca de un despegue futbolístico que por el momento no llegó. En todo esto cabe la posibilidad de que Biglia sume más minutos.
Argentina 1: Romero, Zabaleta, Garay, Fernández, Rojo, Mascherano, Gago, Di María (Biglia a los 93’), Messi, Agüero (Lavezzi a los 76’) e Higuaín (Palacio a los 76’). DT: Sabella.
Irán: Haghighi, Montarezi, Hosseini, Sadeghi, Haji Safi (Haghighi a los 87’), Pooladi, Nekounam, Masoud (Heydari a los 76’), Timotian, Ghoochannejad y Dejagah (Alireza a los 84’). DT: Carlos Queiroz.
Gol en el ST: A los 91 Messi para Argentina.
Árbitro: Milorad Mazic (Serbia).
* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido.