rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



24/06/14
Proyecto contra el recorte de Scioli: “No les preocupa que los chicos no coman en las escuelas”
Critican desde el Frente Renovador la postura del Frente Mercedino. “En nuestra ciudad en particular se quitaron más de 1.700 cupos. Y es el municipio el que está asistiendo los comedores escolares”, destacan.


 

 

En la sesión del pasado lunes, en el Concejo Deliberante de Mercedes, el Frente Renovador pudo aprobar un proyecto de ordenanza en rechazo al recorte de casi el 30 por ciento que hizo el gobierno de la provincia de Buenos Aires en los cupos de los comedores escolares, pero lo más llamativo fue el no acompañamiento de parte de los concejales del Frente Mercedino.

Tal cual sostienen desde el Frente Renovador, la situación que se ha generado en la provincia con los comedores escolares “es muy delicada”: “Es tan así que hoy hay presentado un recurso de amparo por parte de un diputado provincial y hasta un pedido de investigación solicitado por los gremios docentes. El gobierno de Scioli recortó un 20,8 % la cantidad de cupos para comedores, un 22,9 la cantidad de desayunos y meriendas completas, un 23,15 la merienda simple adolescente y un 24,6 la merienda doble adolescente”, explicaron.

“En nuestra ciudad en particular se quitaron más de 1.700 cupos. Y es el municipio el que está asistiendo los comedores escolares. También es el municipio el que tuvo que destinar un lugar municipal para que funcione el Consejo Escolar porque la provincia dejó de pagar los alquileres del lugar donde funcionaba hasta estos días”, sostuvo en este sentido la concejal del Frente Renovador, Sabrina Selva, quien es autora del proyecto mencionado.

Para el bloque que responde al intendente, lo más llamativo de la sesión del pasado lunes pasa por la actitud que tomó el bloque del Frente Mercedino, de no acompañar el proyecto presentado. “Por un lado se rechazaba enérgicamente la medida y por el otro se solicitaba informes por la situación que se vivía con el Consejo Escolar de Mercedes”, cuestionan.

“Presentan un proyecto repudiando enérgicamente el fallo de la corte de Estados Unidos por los fondos buitres y no acompañan el rechazo enérgico al recorte al Servicio Alimentario Escolar (SAE) que ronda entre el 25 y 30 por ciento de reducción en cupos. O es una postura caprichosa o de repente pretenden defender lo indefendible que es la realidad que vive la educación en la provincia”, reafirmó Sabrina Selva.

En la mayoría de los distritos de la provincia de Buenos Aires, los Concejos Deliberantes se manifestaron airadamente en contra de la medida implementada por Scioli y lo hicieron en forma unánime con el voto hasta de concejales del Frente para la Victoria. “Es un tema grave, pero parece que a La Cámpora no le preocupa que los chicos no coman en las escuelas”, dijo sobre el final la concejala.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.06.14 6:29 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba