rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



26/06/14
Piden reflexión sobre el uso y tráfico de drogas
Desde la Coordinación de Políticas Juveniles de la Municipalidad de Mercedes y el Centro Provincial de Atención a las Adicciones. Este 26 de junio es el “Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico de Drogas”


 

 

Este 26 de junio es el “Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico de Drogas”, y en ese marco desde la Coordinación de Políticas Juveniles de la Municipalidad de Mercedes y el Centro Provincial de Atención a las Adicciones (CPA) -  Subsecretaría de Salud Mental y Atención a las Adicciones del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, se dirigen a la comunidad mercedina a fin de “reflexionar respecto al uso problemático de alcohol que afecta a nuestros jóvenes en diversas circunstancias”: “Se hace necesario problematizar esta cuestión, su magnitud y profundidad”, sostienen.

“El escenario social es cada vez más complejo, difícil de descifrar desde una sola mirada y abordar desde un solo lugar; por esto es de vital importancia el compromiso y la participación de todos los actores sociales, entre ellos los mismos jóvenes. Imaginar que podemos alcanzar los objetivos planteados desde un solo lugar y sin escuchar su voz, es imposible”, afirman.

Considerando la importancia del tema, desde los organismos antes nombrados se inician una serie de actividades tendientes a la prevención del consumo indebido de alcohol, sus riesgos y la tolerancia social frente al problema (la tolerancia social es la indiferencia que desarrolla una sociedad frente a prácticas de consumo que son perjudiciales para las personas).

Tal cual indicaron, desde el trabajo conjunto se abordará la temática desde acciones de reflexión, educación, producción de sentidos y prácticas saludables colectivas.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.06.14 5:14 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba