rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



27/06/14
Alejandro Collia en Mercedes: “Hacer obras en los hospitales es estar cerca de la gente”
El ministro de Salud bonaerense celebró este viernes la inauguración de las nuevas obras en el hospital, por un valor de 500 mil pesos. Se trata de las nuevas instalaciones de Clínica Mujeres en el Blas Dubarry.


 

 

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, celebró este viernes la inauguración de las nuevas obras en el hospital Blas L. Dubarry y las calificó como “una muestra más de la cercanía con la gente que impulsa el gobernador Daniel Scioli”.
 
“Interpretar la Salud no solamente como un derecho, sino también como un bien social, nos exige esta clase de acciones –dijo Collia–. Yo estoy orgulloso de acompañar a Scioli en su gestión y de estar presente aquí, en el querido hospital Dubarry, acompañado de todos los espacios políticos, expresando que la política es respeto y cariño por el otro. Hacer obras en los hospitales es una forma de estar bien cerca de la gente, de los vecinos”.
 
Collia, junto con el director del hospital, Rodolfo Príncipi, dejó inauguradas las nuevas instalaciones de Clínica Mujeres, una obra que demandó más de 500 mil pesos. En la ceremonia, además, se distinguió al doctor Carlos Alberto Bueno, de larga trayectoria en el establecimiento como médico clínico y que le dará su nombre al sector remodelado.
 
Esta vez y tal como lo reflejó Collia en su discurso, en el acto del tercer piso del hospital hubo representación de todos los espacios políticos de la ciudad: los concejales selvistas Marcelo Denápole, Carlos Milhomme, David Amaya y Ricardo Bozzini (también la directora de Salud municipal, Liliana Masserio); Juan Ignacio Ustarroz, Juan Pablo López Baggio, Marianela Arenillas, Matías Dematei y Celeste Burone (Frente Mercedino para la Victoria); Juan Carlos Benítez (PRO); y José Cestari y Juan Carlos Badano (MIC-PRO).
 
También se hizo presente el diputado provincial mercedino Alberto España, principal referente bonaerense del Frente para la Victoria y a quien Collia y Príncipi señalaron como una de las piezas claves en la articulación para la llegada de recursos al hospital.
 
“En la Salud no hay diferencias políticas, no hay rivalidad –expresó el ministro-. Así se entiende desde la gestión del gobernador, que aumentó en más del 40 por ciento el personal en los hospitales provinciales. En 2003 había 9 millones de personas sin acceso a los medicamentos y eso hoy se revirtió completamente. Y, por fortuna, actualmente no tenemos un solo chico en la lista de espera por transplantes cardíacos”, enumeró.
 
Por su parte, “Fito” Príncipi también celebró la presencia de todos los concejales y remarcó los beneficios del trabajo mancomunado. “A través de las gestiones de España y de la preocupación de Ustarroz han llegado recursos muy importantes al hospital. Obras, aparatología, nombramientos, nuevos cargos. Entendiendo siempre que esto es para todos los vecinos, porque acá no se atiende mirando el padrón político”.
 
“Ojalá se repita esta foto –indicó-, todos juntos los sectores políticos, sin diferencias, con los médicos, las enfermeras, la gente de la cooperadora, todos, porque es la única forma de que las cosas salgan bien. Y agradeciendo siempre la gestión del gobernador y del ministro Collia, que nos da respuestas humanas, rápidas y eficaces. Con él han llegado en los últimos años más de 160 cargos y nombramientos a nuestro querido hospital”.
 
A su turno, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marcelo Denápole, se sumó a las felicitaciones al doctor Bueno y a la satisfacción general de la foto con todos. “Hay que ir para el mismo lado, porque lo importante es el pueblo, es la gente”, dijo.
 
Y también habló el agasajado, el doctor Carlos Bueno, ovacionado por quienes hasta hace poco fueron sus compañeros de trabajo.
 
“Nunca en mi vida he renegado tanto como con el hospital Blas Dubarry, pero tampoco nunca he querido tanto a un lugar como a éste. El hospital me cayó bien de entrada y creo que yo le he caído bien al hospital, y guardo el mejor de los recuerdos de todos los años que pasé trabajando aquí”, manifestó Bueno entre los cálidos aplausos de los presentes.
 
“Lo que quiero reivindicar es el respeto por el otro, el cariño por el próximo, por el enfermo que es el que sufre y está más vulnerable, por la institución, por los compañeros de trabajo… En fin. El respeto como forma primaria del amor”, agregó.
 
Bueno concluyó: “Si de algo sirve mi presencia aquí, que sea justamente eso, el de inculcar el respeto y la consideración hacia el otro. Muchas gracias a todos. Aquí me siento como en mi casa, me siento en familia, y puedo sentir el afecto. Eso es emocionante”.
 
El acto se cerró con el descubrimiento de la placa que da el nombre del doctor Bueno al nuevo sector de Clínica Mujeres y con una recorrida de todos los invitados por la obra.

Ver más fotos

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.06.14 10:51 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba