rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



04/07/14
Socialismo comienza campaña “Un granito de arena”
Pretenden realizar actividades que abarquen diferentes temáticas, desde la educación y la cultura, hasta el cuidado del medio ambiente y la participación popular. En principio trabajarán en la separación de residuos en origen.


 

 

Desde el Socialismo Mercedino comunicaron el inicio de una nueva campaña de actividades, a la que han tomado la decisión de llamar "Un granito de arena", la cual consiste en una serie de actividades a desarrollarse durante la segunda parte del año y que tiene como objetivos generar espacios de participación vecinal en diferentes temas.

“Partiendo de la participación popular como eje, creemos que estas actividades nos ayudarán a que comencemos a generar una nueva manera de ver la realidad, una realidad que no nos gusta y que con la participación colectiva podemos comenzar a modificarla traspasando los límites individuales, pero aportando desde lo individual un grano de arena que día a día construirá una sociedad en la que nadie quede afuera”, indicaron.

“Con esta campaña pretendemos, por un lado, generar compromiso por parte del conjunto de la ciudadanía en diferentes temas que en lo inmediato pueden llevarse adelante y por otro probar que si trabajamos colectivamente lograremos mejorar nuestra calidad de vida”, agregaron.

Lo que pretenden es realizar actividades que abarquen diferentes temáticas, desde la educación y la cultura, hasta el cuidado del medio ambiente y la participación popular, desde la formación hasta el análisis de la realidad y la elaboración de propuestas.

“Por esto es que hemos decidido que nuestra primera actividad sea la de acompañar la decisión que desde el Estado municipal se ha tomado respecto a la separación de residuos sólidos urbanos, realizando una campaña de concientización y acompañamiento a esta política pública que consideramos acertada y que debe ser potenciada”, expresaron.

En el marco de esta nueva campaña, el sábado 12 de julio estarán distribuyendo en el centro de la ciudad paquetes que contienen dos bolsas de color negro y dos bolsas de color verde, con el respectivo panfleto explicativo sobre cómo es la separación de RSU y los días en los que el municipio solicita que se haga.

“Siendo conscientes que este tipo de actividades no realizan los cambios profundos que nuestra sociedad necesita, creemos que aportando cada uno de nosotros un granito de arena se dará comienzo a una nueva manera de involucrarnos en los problemas de nuestra ciudad y comenzar a ser parte de ese cambio que tanta falta nos hace”, afirmaron y para quienes se sientan interesados en sumarse a la campaña y a las actividades, los invitan a las reuniones todos los días martes a las 19 horas en la Casa del Pueblo de calle 35 entre 22 y 24.

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.07.14 8:54 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba