rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



07/07/14
CTA Regional: Congreso de cara a elección directa
Hubo un plenario en La Plata y se viene un congreso. Se dará a conocer el cronograma electoral para que el conjunto de trabajadores estatales y privados puedan participar de esta elección democrática


 

 

La regional Mercedes – Suipacha - San Andrés de Giles de la CTA participó del plenario provincial de la misma que se realizó en la ciudad de La Plata el día 2 de julio, encabezado por el secretario general Roberto Baradel. En el mismo se informó lo resuelto por la mesa nacional de la CTA encabezada por Hugo Yasky, con respecto a la renovación de autoridades en todos los niveles: nacional, provincial, regional y locales.

En este sentido se convoca a un congreso nacional para el día 22 de agosto del corriente año, donde se debe elegir la nueva junta electoral, ya que la anterior venció el día 14 de mayo. Este congreso es el que determina la forma en que se llevará a cabo la nueva elección directa por parte de los afiliados, y esto será el próximo 18 de noviembre del 2014 en todo el país.

Además, en la oportunidad, se informó la agenda legislativa de la central que comprende varios temas, entre ellos:

- La ley marco paritarias de los trabajadores judiciales y municipales
- El órgano imparcial, para la resolución de conflictos, como lo establece la nueva constitución y que todavía está pendiente, y que el largo conflicto docente desnudó como una falencia.

“El Ejecutivo (Scioli) intentó por medio de la Cámara de Senadores, que aprobó lamentablemente por unanimidad un proyecto inviable para los trabajadores. Todos los gremios estatales, tanto los enrolados en la CTA como en la CGT, rechazaron esta iniciativa y lograron el compromiso de la Cámara de Diputados de no aprobarla. Se establecerá una comisión a fin de elaborar un nuevo proyecto que tenga el consenso de todos los gremios que representan al conjunto de los trabajadores estatales”, indicaron desde la CTA Regional, que “próximamente dará a conocer el cronograma electoral para que el conjunto de trabajadores estatales y privados puedan participar de esta elección democrática”, tal cual completaron Jorge Montaldo y Miguel Verón, quienes son secretarios administrativo y general de la mencionada entidad con representación regional en Mercedes, Suipacha y San Andrés de Giles.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.07.14 10:21 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba