rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



08/07/14
Un proyecto de Alberto España para que los supermercados instalen lectores de código de barras
“Controlar precios” es una medida que busca acompañar y fortalecer el programa “Precios cuidados”. Para “frenar la especulación en los precios de la canasta de alimentos empoderando a los ciudadanos”, según su autor.




 

 

El diputado provincial Alberto España, perteneciente al Frente para la Victoria, presentó el proyecto de Ley “Código de barras” (D-1804-14-15). Se trata de una medida que busca acompañar y fortalecer el programa “Precios cuidados”, impulsado por la Secretaría de Comercio de la Nación.

El proyecto exige la instalación de lectores de Códigos de Barras para la autoconsulta de clientes en todos los hipermercados, supermercados y autoservicios de la provincia. Las lectoras de código de barras, deberán colocarse con su correspondiente señalización cada cien metros cuadrados, de manera que, abarquen la totalidad de la superficie del establecimiento comercial. 

La medida  surge a partir de la gran cantidad de denuncias por parte de consumidores que manifiestan la existencia de diferencias de precios de los productos en las góndolas y el que se cobra en las cajas.

La medida  surge a partir de la gran cantidad de denuncias por parte de consumidores que manifiestan la existencia de diferencias de precios de los productos en las góndolas y el que se cobra en las cajas.

El legislador destacó: “De esta forma se acompaña la estrategia de políticas públicas del gobierno nacional que busca frenar la especulación en los precios de la canasta de alimentos empoderando a los ciudadanos y con la clara intención de cuidar la mesa de los argentinos”.

Para quienes no cumplan con la medida, la ley prevé sanciones de multas y clausuras que serán determinadas por el Poder Ejecutivo Provincial. En el caso de las multas, se establece que el monto no podrá ser inferior al 0,2% de la facturación mensual.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.07.14 7:28 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba