En el marco del proceso de fortalecimiento del Plan provincial Más Vida, que promueve el acceso a una mejor nutrición, salud e inclusión educativa de las familias, se realizó una nueva jornada de capacitación, en esta oportunidad con la participación de 25 distritos. Encabezada por el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio, se definieron estrategias de trabajo y se brindó información de interés como herramientas que consoliden las mejoras planteadas.
Durante el encuentro, se hizo hincapié en el protagonismo de la red de Trabajadoras Vecinales y la necesidad de sumar en los distritos que aún no se han incorporado.
Además, del reconocimiento de sus saberes, prácticas y roles que históricamente han desempeñado en los barrios, incorporando de manera sustancial la promoción social como derecho de ciudadanía y el abordaje en problemáticas sociales en los distintos estamentos de la sociedad.
Aparicio destacó el intercambio de las distintas experiencias y aportes de los referentes municipales, “que con el acompañamiento de Nación y Provincia, orientan en los barrios la promoción de derechos de la población más vulnerable. A través de un trabajo de militancia construyen ciudadanía con el acceso a derechos de los argentinos, como la jubilación para las Trabajadoras Vecinales que integran el Más Vida”.
La jornada estuvo coordinada por parte del gabinete ministerial, por iniciativa de la Subsecretaría de Articulación Territorial. Participaron General Rodríguez, Campana, Escobar, San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, Luján, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Morón, Malvinas Argentinas, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López, Pergamino, San Nicolás, Zárate y Chivilcoy.
También Arrecifes, Baradero, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Colón, Exaltación de la Cruz, Ramallo, Rojas, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Pedro, Suipacha, Punta Indio, Magdalena, Gral. Las Heras, Navarro, Lobos, Monte, General Paz y Chascomús.
* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido.