rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



12/07/14
La Escuela de Diaconado Arquidiocesano avanza
Con candidatos de toda la arquidiócesis, hubo un nuevo encuentro en Chivilcoy. En tanto, el arzobispo Radrizzani informó sobre cambios de sacerdotes y en la dirigencia de la Junta Regional de Educación Católica.



 

 

El sábado 5 de julio, en la parroquia Santísima Eucaristía de Chivilcoy, se realizó el segundo encuentro del año de los candidatos de la arquidiócesis de Mercedes - Luján que se encuentran en camino de discernimiento para el Diaconado Permanente.

Alrededor de 20 hombres de diversas ciudades vienen, desde hace unos meses transitando un camino de profundización sobre este don de la Iglesia que es la diaconía, manifestación del Espíritu Santo que los consagra a través del sacramento del orden específicamente para el Servicio. Servicio de la Palabra, servicio de la Liturgia y especialmente Servicio de la Caridad.

En los meses de septiembre y noviembre realizarán los próximos encuentros de 2014, en donde continuarán con el acompañamiento del arzobispo, monseñor Agustín Radrizzani, y de los presbíteros Norberto Chirigliano y Víctor Roncatti este proceso.

Desde el Arzobispado se invita a todos a rezar por ellos, por sus familias, en particular por sus esposas y sus hijos.

Cambio de sacerdotes y en la JUREC
Por otro lado y tal cual informó Radrizzani, por razones pastorales ha realizado el cambio de algunos sacerdotes de la Arquidiócesis.

A partir del 1 de agosto, dada la renuncia del Presbítero Marcelo Siri a la presidencia de la JUREC, ocupará ese encargo el Presbítero Leandro Guilino. “Agradezco a Marcelo el trabajo realizado en este tiempo al servicio de la educación en nuestros colegios y lo acompañamos a Leandro con nuestra oración y afecto. Leandro en los próximos días se trasladará a la Parroquia Nuestra Señora de la Salud donde compartirán el trabajo pastoral con el Presbítero Luis Alvarado”, comentó Radrizzani.

En tanto, en la segunda quincena de agosto asumirá la Parroquia Sagrado Corazón de Vedia Carlos Dayraut y Hernán López la Parroquia San Andrés Apóstol de San Andrés de Giles colaborando también con Caritas arquidiocesana. Hugo Caggiano está en este tiempo colaborando en la pastoral de la Basílica y los fines de semana ayuda a Raúl Moretto que está haciendo un tratamiento médico y será operado el día 27 de julio. Hugo irá, próximamente, a vivir y ayudar a Hernán en San Andrés de Giles.

“Pidamos al Señor que asista a estos hermanos nuestros a fin de que en sus nuevas tareas pastorales den gloria a Dios y sea para bien de nuestra gente”, solicitó Radrizzani

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.07.14 7:44 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba