rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



18/07/14
Estacionamiento medido: Denápole confirmó que vetarán los cambios por motivos legales
El presidente del Concejo Deliberante aclaró que de promulgarse el nuevo horario el municipio podría ser pasible de acciones judiciales. “A esto el intendente no lo quiere”, remarcó el legislador comunal.



 

 

El pasado lunes en el Concejo Deliberante se trató el tema del estacionamiento medido en el radio céntrico de Mercedes y se aprobó por mayoría, con la negativa del oficialismo, la modificación al artículo 2 de la legislación vigente y que implica un cambio de horario reduciéndolo. Al respecto fue consultado el presidente del órgano deliberativo, ingeniero Marcelo Denápole, quien puntualizó que desde el Frente Renovador no apoyaron la iniciativa dado que se daría de esa manera lugar a la posibilidad de inicio de acciones legales por parte de la empresa concesionaria del servicio, por lo que –estimó– el intendente hará uso de la facultad del veto a esta ordenanza y no la promulgará.

Por votos mayoritarios con oposición del oficialismo el último proyecto se aprobó, a lo que Denápole –consultado por NOTICIASMERCEDINAS.COM– aclaró en principio que el estacionamiento medido responde a un convenio entre la Municipalidad de Mercedes y la empresa prestataria. “Cuando se convalidó ese convenio con determinadas medidas físicas y económicas dentro del mismo, el Concejo Deliberante lo aprobó. Y ahora que el convenio está hecho entre dos partes, la Municipalidad y la empresa, si esto se promulgara unívocamente el municipio estaría cambiando las condiciones de dicho convenio, lo que traería alguna posibilidad de resarcimiento económico ante un planteo judicial de la empresa”, aclaró el presidente del Concejo Deliberante local.

“El intendente, por haberlo cambiando, podría ser pasible de este perjuicio. Por eso él está haciendo negociaciones de mutuo acuerdo, haciéndose cargo de los reclamos y planteos. Pero solo de mutuo acuerdo se pueden hacer los cambios. Este aceleramiento de la situación responde a una intención política”, remarcó Denápole y amplió: “Esto hace que el intendente, cumpliendo con responsabilidad de administrar los fondos públicos de Mercedes, tenga que vetar esta situación que podría acarrear un problema judicial. Desde ese punto de vista, cuando se sanciona una ordenanza hay tres caminos: dejarla y que se promulgue de manera automática a los 10 días, que la promulgue el intendente mediante un decreto o que la vete. Si la veta vuelve al Legislativo y se van a necesitar los dos tercios para la reafirmación de la misma, cosa que por la votación que se dio anteriormente no se alcanza y quedaría en las condiciones previas. También el intendente me decía que si se genera alguna modificación de mutuo acuerdo, y en ese sentido está trabajando en la eliminación de los días sábados, no sería compulsivo como esta situación de la variación horaria que se propone en el proyecto de ordenanza”.

En este sentido, el convenio no debería pasar por el Concejo otra vez dado que en el mismo se indica que puede ser revisado. La ordenanza de esta manera, no seria promulgada ante la posibilidad de que traiga planteos legales, tal cual dejó en claro Marcelo Denápole, concejal del FR y presidente del Cuerpo Legislativo comunal. “Al convenio lo convalidamos y si lo cambiamos podría traer en la otra parte la posibilidad de accionar judicialmente y esto el intendente no lo quiere. La idea entonces es tratar de que todas las modificaciones  que se hagan sean de mutuo acuerdo. Y le corresponderá al Concejo Deliberante, dentro de la nueva ordenanza impositiva, fijar los nuevos valores para el año 2015”, agregó Denápole.

Por último, Denápole consideró necesario recordar que hubo un cambio en la votación de algunos de sus pares con respecto a este tema del estacionamiento medido: “Algunos pedían la suspensión, y ahora piden el cambio de horario. Otros votaron con el bloque oficialista y ahora por oportunismo político cambiaron el voto”, dijo en referencia al Frente Mercedino, el MIC (que se había abstenido) y el concejal Juan Carlos Benítez (hoy del PRO) que había votado junto al oficialismo cuando era parte por entonces del Frente Renovador.

Además, una vez que se haga realidad el veto no va a poder tratarse el mismo tema por este año legislativo, dado que cada vez que una ordenanza es vetada hay que esperar hasta el próximo periodo para su tratamiento según la legislación en vigencia.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.07.14 8:55 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba