rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



18/07/14
Ustarroz y Burone, en jornada de trabajo con chicos y maestros del Centro de Formación Laboral
Ambos ediles visitaron las instalaciones del Centro 1, en el que docentes y alumnos revitalizaron su emprendimiento “gastronómico” con la llegada de un horno convector desde del Ministerio de Educación de la Nación.


 

 

El presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, y su compañera de bancada Celeste Burone, visitaron las instalaciones del Centro de Formación Laboral número 1, en el que docentes y alumnos revitalizaron su emprendimiento “gastronómico” con la llegada de un horno convector desde del Ministerio de Educación de la Nación.
 
Ustarroz y Burone, igual que la referente del área de discapacidad del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Tatiana López, fueron invitados por la directora del establecimiento, Marcela Brown, quien resaltó el apoyo constante recibido de parte del Frente Mercedino.
 
“Ellos se pusieron al frente de las gestiones para la llegada de este horno convector, que se acaba de instalar días atrás y tiene un costo aproximado de 30 mil pesos –explicó Brown-. Con este horno desarrollamos las clases de prácticas profesionalizantes para los chicos del Taller de Integración Laboral del Centro, en este caso el proyecto de fabricación de pizzas que realizan junto con las docentes Susana González y Laura Ram”.
 
Juani y Celeste, junto con los docentes y los cuatro alumnos que integran esta propuesta educativa (Juan, Fabiana, Alejandro y Jésica), hicieron el proceso habitual de la fabricación de pizzas, desde amasarlas hasta hornearlas.
 
“Esta propuesta desarrolla en los alumnos capacidades para desempeñarse en un ámbito laboral  a través del conocimiento y manejo de maquinaria e insumos para la elaboración de panificados. Los alumnos, con las docentes, realizan desde la compra de insumos, elaboración, envasado y entrega del producto en comercios del barrio, y reciben una asignación estímulo por la tarea –dijo la directora-. Soñamos con que en el futuro se puedan insertar laboralmente en el rubro ya sea en relación de dependencia o con un micro-emprendimiento”.
 
Desde el programa “Aportes para Escuelas”, al CFL 1 llegó desde el Ministerio de Educación de la Nación, entre 2013 y 2014, una inversión de $ 60000 en maquinaria, movilidad para alumnos (bicicletas), insumos para los talleres, elementos de educación física y mejoras edilicias. Además en este momento se está en plena ejecución del Plan de Mejoras para instituciones de educación técnico profesional por un valor cercano a los $ 70000, con maquinarias como tornos, soldadoras, máquinas de coser tela y cueros, entre muchas otras.
 
“El máximo exponente de esta apuesta a la educación que hace el Estado Nacional, en nuestro caso, es el nuevo edificio de la escuela que se construye en la esquina de la avenida 47 y la calle 38”, contó Brown, quien también agradeció el apoyo permanente de Molino Cores, “del zinguero Burgos y de Fernando Riolfo, de la panadería Manolo”.
 
Ustarroz, por su parte, agradeció la invitación “a una jornada hermosa, donde se puede sentir la pasión que ponen los docentes, los directivos y los alumnos en todo lo que hacen”, y recordó su compromiso para, desde su lugar, seguir apoyando a toda la comunidad educativa de Mercedes: “En la medida de nuestras posibilidades, siempre vamos a estar para ayudar, para sumar nuestro aporte, porque la educación es la piedra fundamental de una sociedad mejor”.

El Centro de Formación Laboral número 1, que actualmente funciona en la calle 32 entre 49 y 51, tiene una matrícula de 141 chicos con capacidades especiales en 10 talleres de formación técnico y profesional y otros cuatro de integración laboral.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.07.14 12:27 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba