rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



24/07/14
Restitución histórica: Nombrarán “Eva Perón” al salón del Honorable Concejo Deliberante
Marcelo Denápole y Carlos Selva ponen en vigencia una resolución de 1952. “Nunca se concretó y me parece que es un merecido reconocimiento que quedará en la historia de la ciudad”, afirmó el presidente del Concejo.


 

 

El presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Denápole, encabezará, junto al intendente Carlos Selva, una restitución histórica: nombrarán al recinto del deliberativo mercedino “Eva Duarte de Perón”, tal cual lo dicta una resolución aprobada por los concejales en el año 1952 y que nunca fue puesta en vigencia.

Este sábado a las 20 horas se concretará en el Concejo Deliberante local un momento histórico, ya que se colocará una placa nominando al recinto “Eva Duarte de Perón”.

“Se trata de una propuesta que surgió de parte del intendente Selva y que se basa en una investigación que llevó adelante el historiador Ricardo Tabossi. Es una resolución que se aprobó en el año 1952 y que nunca fue ejecutada. Se trata de una restitución histórica para una mujer que dejó todo por la Patria protegiendo a los más humildes”, sostuvo el presidente del Concejo, ingeniero Marcelo Denápole.

La resolución fue aprobada el 8 de agosto de 1952 y dictaba lo siguiente: “Artículo 1°. Denomínase el salón del Honorable Concejo Deliberante Eva Perón”.

“Pasaron muchos años, pero nunca se concretó y me parece que es un merecido reconocimiento que quedará en la historia de la ciudad”, afirmó sobre el final el presidente del Concejo.

Este sábado se conmemora un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad de Eva Perón. A las 19 se concretará la misa en la Iglesia Catedral y luego a las 20 se realizará el acto en el Concejo Deliberante colocando la placa que denomina al salón con el nombre de la abanderada de los humildes.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.07.14 1:11 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba