Por Diego Cárdenas
Mercedes sigue lidiando para poder sumar puntos que lo saquen del fondo de la tabla. Esta vez debió sufrir a Areco Rugby Club quien le ganó en su propia casa, debido a que las canchas del Parque Independencia aún se encuentran muy blandas para jugar.
El partido fue muy entretenido y en el primer tiempo Mercedes pudo aguantar bastante a Areco, quien logró irse al entretiempo en ventaja, 20 a 0, con dos tries convertidos y dos penales.
Luego, en el segundo, el dueño de casa hizo la gran diferencia. Aunque al comienzo cada equipo logró un try (el de Areco convertido) los de rojo y blanco lograron liquidarlo en veinte minutos, con tres tries más, dos de ellos con gol, para dejar número definitivo en 46 a 5.
Mercedes estuvo bien los primeros veinticinco minutos, ya que dominó varios scrums y eso le dio pelotas para jugar y atacar. Pero después llegó la falla el primer tackle, allí cerca de las formaciones, y tuvo que sufrir los jugadores que quedaban sobrando en el abierto.
Areco metió dinámica y ritmo y, ante la paridad por el lado de los gordos, comenzó a jugar rápido aprovechando la experiencia y velocidad de sus backs. De esa forma, con inteligencia, pudo liquidar el partido.
Intermedia
El partido de las Inter tuvo las mismas características, ya que el dominio también fue de los dueños de casa, que terminaron imponiéndose por 46 a 0.
* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido.