rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



29/07/14
Descontento del Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes con el intendente
Salen a flote viejas rencillas sindicales y a la vez se denuncia una suerte de incompatibilidad a la hora de las discusiones en defensa de los trabajadores. Cuestionan el papel de Liliana Gutiérrez como directora en Casa del Niño.

María Florencia Balsategui, dirigente del Sindicato de Trabajadores Municipales 



 

 

La secretaria gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes, Florencia Balsategui, remarcó un hecho que les causa preocupación y que se relaciona con una situación que se da en la ciudad tras el nombramiento en 2013 de Liliana Gutiérrez como directora de la Casa del Niño. Con esto salen a flote viejas rencillas sindicales y a la vez se denuncia una suerte de incompatibilidad a la hora de las discusiones en defensa de los trabajadores, dado que tal cual se sabe Gutiérrez es secretaria general de la Asociación de Trabajadores Municipales de Mercedes.

Consultada por este medio, Balsategui comentó: “Teníamos una reunión programada con el intendente el jueves pasado a las 13 horas, pero cuando fuimos entendimos que él estaba con una empresa de electrodomésticos, vimos que estaban conversando dentro del despacho y era la señora Liliana Gutiérrez que estaba con él. Y cuando abrió la puerta y nos dijo que pasáramos, le pedimos que termine con la señora así pasábamos. Pero Selva nos dijo que haría una sola reunión no dos, y le dijimos que cuando tuviera tiempo nos atendiera. A Selva no le cayó bien esto, y yo tenía que hablar cosas delicadas de los trabajadores y no iba a hacerlo delante de ella, que ahora es directora de un área, y no puedo hablar de esta manera”.

Según Balsategui, tras lo sucedido hubo un gran descontento en los compañeros. “Tenemos que ver la manera de conseguir lo que necesitamos. Pero así no se puede. Yo mañana estoy viajando a Avellaneda. Va a haber una movida y mañana sabremos cómo vamos a armar todo y de ahí veremos que después de ir a La Plata haremos algo en todas las municipalidades de la provincia. Están pasando cosas raras en muchos lugares más allá de que hay muchos intendentes que quieren acompañarnos en esta partida” (por la derogación de la ley 11.757), explicó.

“Nosotros somos un sindicato y no estamos en vano, sino para defender a los trabajadores. Tenemos que tratar de hacer lo mejor posible y no podemos sentarnos a hablar con un jefe, porque ese jefe no puede defender a los empleados. O se es jefe o se es sindicalista. Esto hay que entenderlo y a Selva creemos que no le queda claro. Lamentamos que él se enoje con nosotros, pero no queremos que se nos falta el respeto ni a nosotros ni a nuestros representados”, afirmó la mujer y remarcó que están en contacto con gente de la FESIMUBO, federación que los nuclea, y la entidad ya está al tanto de todo: “Las noticias vuelan y ya se enteraron de lo que pasa en Mercedes. A los trabajadores se los debe respetar. Queremos hablar por condiciones de trabajo, sueldo y elementos que necesitan, y tenemos que hablar con el intendente no con Liliana Gutiérrez, que dirige la Casa del Niño. A los temas sindicales debemos resolverlos nosotros y eso Selva debería saber que es así. No podemos trabajar las direcciones y los sindicalistas en el mismo plano, porque no estaríamos haciendo las cosas bien”, completó Balsategui.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.07.14 3:07 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba