rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



30/07/14
Boxeo: El mercedino Walter Sequeira vivirá un momento único en la disputa del título
El púgil se entrena para afrontar la presentación del 15 de agosto en Mercedes. Ayer estuvo manteniendo un guanteo con el puntano Ahumada. Revisión por toda la historia boxística del “Yacaré” en la previa a lo que se viene. 


 

 

Será el próximo viernes 15 de agosto el día en que Walter Sequeira esté presentándose en el CEF N° 40, lo hará en un combate donde estará en juego un Título Latino Interino del CMB. 

Si bien en principio su rival sería Patricio Pitto, esto se confirmará en los próximos días tras cerrarse todos los trámites de la velada, pero lo que es seguro que el “Yacaré” vivirá la pelea más importante de su carrera.

La velada se iniciará a las 20.30 horas con tres peleas amateur y luego se vendrá cuatro profesionales con la televisación de TyC Sports. Además de boxeo habrá un espectáculo musical (folclore y rock), la expectativa entre la gente crece y no ve la hora que salgan a la venta las entradas en la semana previa al festival boxístico.

Instalado en Buenos Aires, en plena preparación, Sequeira cumplió ayer con un guanteo frente al puntano Ahumada donde el púgil mercedino se mostró fuerte. Para llegar a este título el “Yacaré” ha recorrido todo un camino dentro del amateurismo como profesionalismo, el detalle a continuación:

Amateur
El 15 septiembre de 2003 Walter Sequeira hacía su debut amateur en el Club Quilmes, hasta el 2012 hubo períodos donde se ausentó de la actividad para cosechar un total de 35 peleas, iniciándose con Claudio Rojas como entrenador y ya en el final del amateurismo llegaría “Charly” Rodríguez.

En amateur consiguió 15 victorias, 11 empates y sólo 6 derrotas en las tarjetas para tener un combate sin decisión. Por aquellos tiempos el púgil del barrio Calvillo llegó a disputar y ganar el cinturón de los Medianos de la Liga Bonaerense, cetro que supo defender y ganar hasta el momento de ser profesional, aquel 2012 en el Club Lilán de Laprida le ganó a Gonzalo Andersen.

Profesional
Sequeira debutó en el campo rentado el 12 de abril de 2012 en San Martín ante Daniel Muñoz (San Miguel) donde cayó por puntos en las tarjetas tras cuatro round. El 12 de diciembre del mismo año en Tucumán lograba su primer triunfo, por KO técnico en el primer asalto sobre Claudio Rodríguez (Buenos Aires). Ya el 13 de mayo de 2013 a Jorge Gómez (Buenos Aires) le ganaba por decisión unánime en 4 de 4 en el Auditorio del Mercado Central.

Más tarde se vendrían una serie positiva de nocauts, en el Club Estudiantes el 13-8-14 en el segundo de cuatro round pactados ante Juan Maldonado (Brandsen) y un mes después al “Yacaré” se le dio la presentación en el Lunas Park y un espectacular KO técnico a Bruno Hong (General Villegas) en el primero.

El retorno a su ciudad, otra vez en Estudiantes, fue el 13-10-13 con Ariel García (Tandil) con un KO técnico por parte de Sequeira en 4 de 6. Ya sobre finales del 2013 el box se trasladó al CEF N° 40 y en 4 de 6 se impuso por KO técnico ante Pedro Flores (Tucumán).

Este año el pupilo de “Charly” Rodríguez ganaba en decisión unánime en Quilmes en 8 de 8 el 14 de marzo mientras que un mes más tarde ante el Ramón García (Derqui) se quedaba con la victoria Sequeira en 6 de 6 en las tarjetas. Lo reciente resulta ser el 14 de junio en Unión con un buen KO en 2 de 6 ante Darío Balmaceda (Córdoba).

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.07.14 5:42 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba