rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



30/07/14
Confusión por el caso de nena que necesita dadores: no es de Mercedes ni de Luján
Se trata del caso de Sofía Chena, cuya verdadera búsqueda de sangre a raíz de un accidente que sufrió es en Mendoza. En redes sociales, en la ciudad de Mercedes, Luján y hasta en La Plata se difundieron datos erróneos. 


 

 

Luego de una serie de desesperados pedidos de sangre con suma urgencia para una niña que sería de Mercedes o de Luján, según se dio conocer en redes sociales e incluso en medios de comunicación de manera errónea, esta noche pudo cotejarse en comunicación telefónica con el Hospital Español de Mendoza que allí está internada la menor Sofía Chena, que sería alumna del colegio San Luis Gonzaga de esa provincia.

La preocupación por este caso que se difundió de distinta manera en redes sociales y en medios de comunicación, y generó algunas dudas sobre la procedencia de esta niña en esta zona, ya que se hablaba de que la chica sería de Mercedes o de Luján, llevó a este medio a constatar con el centro de salud de la provincia de Mendoza la veracidad del asunto, y desde su administración y de manera telefónica confirmaron: “Sofía está internada aquí, y la búsqueda de dadores es real”.

La alarma que se disparó pudo haber sido por tratarse un grupo sanguíneo poco común (0 Negativo) pero la búsqueda en esta zona de la provincia de Buenos Aires no tiene fundamento, ya que Sofía Chena está internada en el hospital Español, y es alumna de 6to. Grado del colegio San Luis Gonzaga. Según se supo su problema habría surgido luego de que se perforara estómago y páncreas andando en bicicleta.

Finalmente, vale aclarar que el Hospital Español está ubicado en San Martín 965, en Godoy Cruz, ciudad que forma parte del aglomerado urbano del Gran Mendoza.

El caso de esta niña y la necesidad de dadores que se mostró en varias ciudades, e incluso en La Plata, donde se publicó en medios de comunicación como si se tratara de un caso local, llama a reflexionar sobre el uso que se le da a las redes sociales en lo que hace a la publicación de información sin chequear previamente la fidelidad de las fuentes.

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.07.14 9:20 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba