rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



31/07/14
Partido Obrero, solidario con trabajadores de Lear
Colocaron una mesa y volantearon para difundir la lucha de trabajadores por su reincorporación. “En Mercedes tenemos el caso de Guilford, una textil que suspendió a la totalidad de sus trabajadores”, destacaron.


 

 

En el marco de la campaña nacional de apoyo a la lucha de los trabajadores de Lear que lanzó el Partido Obrero, los militantes de esta ciudad realizaron una actividad en calle 25 y 24, que constó en la colocación de una mesa, volanteo y pancartas por la reincorporación de los compañeros de Lear, en el día de ayer.

Tal cual denuncian desde el PO, desde hace varias semanas, 200 trabajadores de la autopartista Lear, de capitales norteamericanos, “están luchando por su reincorporación. La patronal se mantiene firme en su decisión de recortar el plantel de su fábrica, y para esto cuenta con la complicidad de la dirección del SMATA (sindicato autopartista) dirigido por Pignanelli, que mediante la patota y el apriete intenta barrer con el activismo fabril. También cuenta con la complicidad del gobierno que moviliza a la policía bonaerense y la gendarmería para impedir los piquetes que los obreros realizan en Panamericana  y en la puerta de la fábrica”.

“La lucha de Lear refleja la situación de miles de obreros (ya son 15 mil en las autopartistas) que sufren la “recesión” y son despedidos o suspendidos. En Mercedes tenemos el caso de Guilford, una textil que suspendió a la totalidad de sus trabajadores”, destacaron.

“La lucha de Lear refleja la situación de miles de obreros (ya son 15 mil en las autopartistas) que sufren la “recesión” y son despedidos o suspendidos. En Mercedes tenemos el caso de Guilford, una textil que suspendió a la totalidad de sus trabajadores”, destacaron.

“La clase obrera argentina tiene que derrotar el ajuste que la patronales y el gobierno quieren descargar sobre nuestras espaldas, es imperioso que avancemos hacia un paro nacional de 36 horas que enfrente las suspensiones y despidos en todo el país, por un aumento para trabajadores y jubilados de $ 3.600, contra el pago de los fondos buitres, por la victoria de todas las luchas”, completaron.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 31.07.14 3:18 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba