rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



31/07/14
Vecinos de Gowland y Agote reclaman la instalación de dos transformadores de energía
Se acercaron para presentar una nota por mesa de entradas de la Municipalidad con el objetivo de mantener una reunión con el intendente. Ya hay un presupuesto de 800 mil pesos aprobado, pero las obras no se realizaron


 

 

Vecinos de Gowland se presentaron una vez más en la comuna para dejar en claro su reclamo con respecto a la necesidad de que se adecuen instalaciones eléctricas destinadas a nuevos sectores habitados que fueran conocidos como “las dos tomas” y hoy son pujantes espacios en los que se construye y se vive en familia, aunque a la espera de la provisión de energía.

Por ello en el día de ayer se acercaron para presentar una nota por mesa de entradas de la Municipalidad con el objetivo de mantener una reunión con el intendente y avanzar en la concreción de la llegada de dos transformadores de electricidad que deberán ser instalados por la Cooperativa Levin y para los que ya hay un presupuesto. Se estaría a concretar con una firma que se estampe: la del intendente.

“Estamos con Rodrigo Martínez, Ester Almaraz y otros compañeros, pidiendo una audiencia al intendente Carlos Selva, para poder intercambiar opiniones sobre lo que concierne a las ex tomas de tierra, que hoy son dos barrios consolidados que están contemplados dentro del presupuesto 2014. El año pasado eran ocupaciones de hecho que sorprendieron y no había presupuesto para la infraestructura pero iniciado este año se logró intervenir en la discusión del presupuesto y logramos que se apruebe la reserva de una partida de 800 mil pesos para infraestructura de vivienda social, que era la colocación de los transformadores, los postes y el cableado para ambos espacios”, comentó al respecto Walter Altavista sobre estos sectores ubicados entre medio de las vías entre 513 y 519 en Gowland, y en Agote a partir de la 505 y 520. “Son 4 manzanas que están ya con cera de 60 viviendas construidas y 30 familias viviendo, y en la primera toma las construcciones han reverdecido y hay varias familias viviendo”, indicó.

“Tuvimos varias reuniones y la Cooperativa Levin nos reveló el costo de un transformador de cerca de 300 mil pesos, calculamos los índices de inflación y por esa razón le pedimos 400 mil pesos para cada sector. Aún no están instalados, sí está la reserva de la partida de dinero pero nos alarma que estemos a 7 meses del año transcurridos y no se haya hecho la obra, la que se tiene que hacer en este ciclo contable”, agregó Altavista.

En la zona los vecinos tienen muchas necesidades y con este presupuesto que está dispuesto para las obras algunas problemáticas podrían zanjarse. “Pedimos una audiencia para acordar y ver cuales son las razones por las cuales no se llevan adelante las obras, y hay que remarcar que los vecinos están viviendo hace meses sin luz eléctrica”, completó.

Por su parte, Rodrigo Martínez, indicó: “Hace un año que estamos viviendo y no tenemos la energía. Hay bebes que necesitan luz, hay que cuidarlos de que no se enfermen. Es difícil con el frío si no hay iluminación. La mayoría tienen grupos electrógenos y otros tenemos velas, y para pasar el frío tenemos pantallas o salamandras. Es difícil”, destacó y dejó en claro que quienes ya estaban viviendo en la zona los ven con aprecio. “Entendieron que sólo buscábamos tener un terreno para una vivienda digna que podemos construir. Sólo queremos que nivelen las calles y pongan la luz. Nos dieron el okey para quedarnos hasta ver qué resolución hay del Poder Judicial y ahora también reclamamos que pasen los recolectores de residuos para tener más organización con los desechos que tenemos que llevarlos a otro lado. Hay cosas esenciales para vivir”. En tanto, Ester Almaraz destacó la necesidad de la luz para quienes se educan: “Muchos chicos van al colegio y necesitan ver con buena luz para poder estudiar. Y ninguno tiene provisión de electricidad, algo básico”, planteó. Y Marta Casco mostró su expectativa de que todo se resuelva: “Hay muchos chiquitos, algunos con discapacidades”, señaló.

El intendente, al salir de la comuna, mostró en diálogo con vecinos al ser abordado buena predisposición para avanzar en el tema, seguramente en una audiencia que se concretará la semana entrante.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 31.07.14 4:24 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba