rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



04/08/14
Según FEB, “altísima” adhesión al paro docente
Relevamiento indicó que el 98% de los establecimientos educativos permanecieron cerrados por la medida de fuerza votada por los docentes. Este martes se concretará la segunda jornada del paro de 48 horas.


 

 

La primera jornada de paro impulsada por el Frente Gremial Docente Bonaerense registró una adhesión promedio del 98%, de acuerdo con un relevamiento realizado por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).
 
La FEB llevó adelante un relevamiento en más de 60 distritos testigos, donde se desprende que el 98% de los establecimientos educativos permanecieron cerrados por la medida de fuerza votada por los docentes.
 
“Una vez más, la contundencia de este paro pone de manifiesto que son los propios docentes quienes definen las medidas de fuerza y no los dirigentes”, sostuvo la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.
 
La dirigente explicó que “antes de convocar a un paro, hemos realizado diferentes acciones gremiales, nos hemos reunido con el Defensor del Pueblo. Pero el Gobierno ha preferido una vez más llegar a esta instancia sin dar una respuesta al sector”.
 
Los docentes vienen reclamando una urgente convocatoria para poner en marcha uno de los puntos establecidos en la última Paritaria: el monitoreo de los índices económicos, con la finalidad de ajustar la pauta salarial que se ha ido deteriorando a raíz del incremento inflacionario.
 
Pero además, el sector exige soluciones inmediatas a problemas de infraestructura escolar, recorte en el Servicio Alimentario, falta de pago para Transporte Escolar, irregularidades en IOMA, entre otros.
 
“Las autoridades pretenden hablar de una educación de calidad, pero el proceso educativo se está desarrollando en escuelas que ponen en peligro la integridad de los alumnos y los docentes”, dijo Petrocini.
 
En este contexto, ejemplificó que “en los últimos días, se han registrado nuevos casos de caídas de techos en escuelas de la Provincia que no han terminado en tragedia porque ocurrieron durante el receso invernal”.
 
Asimismo, la presidente de la FEB reconoció que “existen todavía docentes que vienen cobrando su salario de manera irregular. Esta es una situación que se acarrea desde el año pasado y que debe solucionarse de inmediato”.
 
Mañana martes se concretará la segunda jornada del paro de 48 horas que fuera votado por el último Congreso Extraordinario de la FEB antes de las vacaciones de invierno.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.08.14 11:33 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba