rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



07/08/14
Un equipo del hospital Blas Dubarry sale “a llevar salud a cada rincón de la ciudad”
Tanto con vacunación como con chequeos, información y asesoramiento. En la mesa interdisciplinaria hay representantes de ANSES, PAMI, el Centro de Acceso a la Justicia, Defensoría del Pueblo y Desarrollo Social.


 

 

Un equipo del hospital Blas L. Dubarry, integrado a la mesa interdisciplinaria de los organismos nacionales que tienen sede en Mercedes, se metió de lleno “a llevarle salud a cada rincón de la ciudad”, tanto con planes de vacunación gratuita como con chequeos generales, información y asesoramiento.

“La afluencia de vecinos en cada una de las jornadas que venimos haciendo es muy buena, lo que nos da mucha alegría. Sobre todo porque vienen muchos chicos y les podemos completar el calendario de vacunas”, explicaron.

En la mesa interdisciplinaria hay representantes de ANSES, PAMI, el Centro de Acceso a la Justicia, Defensoría del Pueblo y Desarrollo Social. “Queremos llevar la Nación a cada rincón”, contaron los organizadores. En el caso de nuestra ciudad, se incorporó un equipo del hospital Dubarry conformado por Gabriela Prats, Susana Acuña, Stella Berrastro, Yanina Calcagno, Julieta Páez, Daiana López y Gabriela Pereyra. El grupo tiene “todo el apoyo y el empuje constante del director del establecimiento, Rodolfo 'Fito' Príncipi.

“Es una sensación bárbara cumplir con este trabajo. Saber que podés vacunar a muchos chicos, acercar el hospital y la salud pública a cada vecino, nos hace sentir realmente felices -contó Gabriela Prats-. Y la afluencia de gente es realmente muy importante, lo que nos da todavía más satisfacción”.

Según Prats, la cantidad de vacunas aplicadas refleja paralelamente un problema: la ineficiencia de los Centros de Atención Primaria (CAPS), dependientes de la municipalidad, que están distribuidos por los barrios.

“Ellos reciben la misma cantidad de vacunas que nosotros en el hospital, porque estamos coordinados por la Zona Décima con cabecera en Chivilcoy, y sin embargo en esta experiencia que venimos llevando a cabo vienen chicos a los que les faltan cinco, seis vacunas. Esta es una realidad que nosotros desconocíamos y que ahora nos explica también por qué tanta demanda en el propio hospital, en el que a veces se colapsa su capacidad”, agregó.

Prats contó que se debió explicar varias veces “el pedido de más dosis de vacunas desde el hospital a la dirección de la zona Décima”, porque “en sus registros aparecen justamente los que se envían a los CAPS, y que en teoría debían alcanzar para cubrir la demanda de Mercedes”.

La organización de esta mesa interdisciplinaria, coordinada por el gerente regional de la ANSES y presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, comenzó a finales del año pasado. Los organismos se acercan a la gente para brindar toda clase de asesoramiento con personal capacitado y folletería.

A ellos se sumó el equipo del Blas Dubarry. “Los operativos se enfocan sobre todo a los barrios y la zona rural -contó a su turno Susana Acuña-. Estamos muy felices de la conformación del grupo en general, se trabaja con mucha responsabilidad y se logró unir personal con experiencia y gente joven con mucho empuje y eso es importante porque sabemos que este proyecto va a crecer y la demanda social es muy grande”.

El hospital llega con buena parte de las 19 vacunas obligatorias del calendario (algunas no se colocan en los operativos por su complejidad) y con un médico generalista para la atención de niños, adultos y adultos mayores.

“Esto es un complemento importante, porque también se deben resaltar las enormes mejoras que, gracias a las gestiones de los diputados Eduardo de Pedro y Alberto España, llegaron al propio hospital. Desde la remodelación de sectores como pediatría y clínica mujeres hasta las ambulancias, los insumos y los nuevos aparatos. Todo forma parte de la necesidad de darles a todos los mercedinos una salud pública de primera calidad”, cerró el equipo del Dubarry.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.08.14 7:54 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba