rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



08/08/14
El Frente Mercedino expresó su alegría por la recuperación del nieto de Estela de Carlotto
En este sentido anunció la presentación de un proyecto para “acompañar el beneplácito y respaldar la lucha” de los organismos de Derechos Humanos. El texto del proyecto que se presentará este lunes en el Legislativo.


 

 

El bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria expresó su alegría por la recuperación del nieto de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y anunció la presentación de un proyecto para “acompañar el beneplácito y respaldar la lucha” de los organismos de Derechos Humanos.

El nieto de Estela de Carlotto, Guido, fue recuperado días atrás. El joven de 36 años de edad fue apropiado a las pocas horas de la muerte de su madre, Laura; y vivía en Olavarría bajo el nombre de Ignacio Hurban.

La noticia de su recuperación causó una verdadera conmoción en todo el país. Es el nieto 114 al que, desde el trabajo conjunto de Abuelas de Plaza de Mayo y los organismos de derechos humanos, se le restituye su verdadera identidad desde el retorno de la democracia a la Argentina.

El proyecto que presentará este lunes el bloque del Frente Mercedino expresa:

VISTO: La recuperación por parte de las Abuelas de Plaza de Mayo del nieto 114. La trascendencia que dicho caso ha tomado al ser este nieto el buscado por la Presidente de dicha Institución, Estela de Carlotto.

CONSIDERANDO: Que esta recuperación constituye un hecho emblemático en la lucha por la memoria, verdad y justicia que esa institución históricamente ha sostenido.

El bloque del Frente para la victoria propone el siguiente proyecto de

RESOLUCION

ARTICULO 1°: El Honorable Concejo Deliberante de Mercedes resuelve compartir el beneplácito por la recuperación de las Abuelas de Plaza de Mayo del nieto 114. Constituyendo un avance importantísimo en la lucha por la identidad.

ARTICULO 2°: Acompañar la lucha permanente por la recuperación de los 400 nietos que faltan.

ARTICULO 3°: Respaldar las tareas desarrolladas por los organismos de Derechos Humanos tendientes a esclarecer todos los delitos cometidos por la dictadura militar.

ARTICULO 4°: Acompáñense copia de esta resolución a la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo, a la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia cuyo Secretario es Guido Carlotto, tío del nieto recuperado y a los otros HCD de la Provincia.

ARTICULO 5°: Comuníquese, regístrese, etc.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.08.14 11:43 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba