rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



14/08/14
Luis Colao: “Atrasan los políticos que forman parte del Concejo que actúan para su propio ego”
El referente del GEN en el Frente Amplio UNEN remarcó la imperiosa necesidad de un cambio. Lo hizo tras la firma del acta acuerdo de las diferentes fuerzas de cara a 2015. Críticó al personalismo y a la falta de participación vecinal.

Ramos y Colao, del GEN, firman el acta del Frente Amplio UNEN


 

 

Este miércoles se llevó adelante el lanzamiento del Frente Amplio UNEN en la ciudad de Mercedes, conformado por varias fuerzas afines que firmaron en la oportunidad un acta de acuerdo y compromiso por parte de sus diferentes referentes. Es así que el Partido GEN, la Coalición Cívica ARI, el Partido Socialista y la Unión Cívica Radical ahora trabajarán juntos de cara a las elecciones de 2015.

Y uno de los referentes que se expresó tras la rúbrica de este acuerdo, en el Club Comunicaciones, fue el concejal mandato cumplido y martillero Luis Eusebio Colao, quien remarcó sobre sus expectativas: “Creemos que a partir del lanzamiento de UNEN Mercedes se abre una alternativa que estaba haciendo falta, ya que hoy vemos que lo único que se presenta es dentro mismo del Partido Justicialista. Entonces hacía falta esta alternativa por fuera de esa estructura y abanico, con otra visión distinta de la ciudad, una mirada distinta de la política y una alternativa. Después de treinta años de gobierno del mismo partido, es la hora de hacer un cambio en serio en la ciudad con una visión superadora y a 20 años”.

“La única fuerza que le puede ofrecer a la ciudadanía algo distinto es UNEN. Si queremos una ciudad donde la gente no participe, donde no se abra a la discusión de los grandes temas a los barrios, donde el resto de los vecinos simplemente miren pasar todo por el Concejo Deliberante hoy las cosas ya están así. Pero si se quiere que se escuche la voz de los vecinos, que haya transparencia, participación, una ciudad que se planifique a 20 años, eso lo ofrece UNEN. La expectativa es por lo distinto y eso es UNEN”, según Colao.

“Lo que viene es transmitirle a la gente nuestra forma de pensar y de ver las cosas, e ir convocando a los mercedinos a sumarse a este espacio y a este proyecto político. Estamos en la etapa de la difusión y de tratar de hacer conocer UNEN: que la gente sepa lo que pensamos y se sumen a UNEN todos los sectores políticos, sociales, e independientes”

El referente del GEN tuvo además conceptos críticos hacia cierta forma de hacer política que a su entender está en decadencia y por lo tanto a ella se oponen. “Somos fuerzas que confluimos en este espacio y no hacemos política en lo personal, con las personas, no hacemos política del agravio, sino desde la conceptualidad y desde los programas de gobierno y la visión de ciudad que llevaremos adelante”, expresó y remarcó sobre las actividades futuras que las tendrán en conjunto con UNEN y por parte de cada fuerza política que integra el Frente. “Lo que viene es transmitirle a la gente nuestra forma de pensar y de ver las cosas, e ir convocando a los mercedinos a sumarse a este espacio y a este proyecto político. Estamos en la etapa de la difusión y de tratar de hacer conocer UNEN: que la gente sepa lo que pensamos y se sumen a UNEN todos los sectores políticos, sociales, e independientes”, dijo.

Y completando su reflexión sobre la actual composición legislativa y el panorama político local, afirmó: “Hay quienes siguen viendo la política desde una visión egocéntrica, y hoy se tiene en el Concejo la máxima expresión como se tuvo nunca de esto. Hay proyectos personales sin ideas globales. Si se quiere cambiar esta realidad, tener participación genuina en la toma de decisiones de las políticas de Estado, lo podemos brindar nosotros. Por ejemplo en el último Concejo Deliberante que contó con representación del GEN, el concejal Ramos presentó un proyecto de presupuesto participativo que fue rechazado por todas las fuerzas. No les interesa lo que el vecino piensa. Y otro caso es el del estacionamiento medido, que se amplía sin estudios y sin haber hecho siquiera una audiencia pública con los vecinos para ver qué pensaban, y eso no lo propuso ninguna fuerza. La ciudad atrasa porque también atrasan los políticos que forman parte del Concejo que actúan para su propio ego”.

En cuanto al Ejecutivo, Colao opinó que “ya ha dado mucho para la ciudad pero está en un fin de ciclo”: “Se necesita un cambio, no de personas sino de estilo de gobernar. Treinta años del mismo partido político ya es suficiente. Y los que se presentan como Benítez o Ustarroz son más de lo mismo. Cestari es Macri, lo mismo y la misma forma de pensamiento personalista de la política. El Concejo representa lo viejo de la política mercedina y nosotros planteamos lo nuevo”, completó Luis Colao.

Ver más fotos

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.08.14 10:09 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba