rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



16/08/14
Walter Sequeira es el dueño del Título Latino CMB
En definición rápida se quedó con el cetro Interino de los Mediopesados. En el segundo round el “Yacaré” logró un contundente KO sobre el pampeano Gastón Soria. El gimnasio del CEF 40 se mostró repleto en una gran noche de boxeo.


 

 

El momento esperado llegó y fue el pasado viernes 15 en el gimnasio del CEF N ° 40, oportunidad en la que estaba en disputa en la pelea de fondo el Título Latino Interino del Consejo Mundial de Boxeo, un hecho histórico para la ciudad y mucho más relevante resultó ser al estar disputándolo un mercedino, Walter Gabriel Sequeira.

El “Yacaré”, el del barrio Calvillo (9-1-6KO), enfrentó a Gastón Soria (General Pico) que llegaba con un récord positivo de 7-1-5 KO a lo que resultaba ser un combate pactado a la distancia de 10 round. Todo en el marco de un gimnasio que se vio desbordado de espectadores, estos rugieron y alentaron al crédito de la ciudad que se mostró realmente como local, llegando a trascender en Latinoamérica por la pantalla de TyC Sports.

Luego que el público se deleitara con los amateur y profesionales se vino el plato fuerte, el combate estelar de la noche, Sequeira-Soria con el arbitraje de Guajardo (el mismo  del KO ante Balmaceda).  La visita se mostró con una mayor altura que el dueño de casa, resultando ser el primer asalto de estudio para Sequeira que fue siguiendo con atención las órdenes que partían desde su rincón.

La “Panterita” intentó llegar con el jab, trató de manejar la distancia ante un Sequeira que trabajó bien la guardia. El de “Charly” Rodríguez las veces que atacó, pocas en el primero, hizo sentir su potencia con golpes que tenían como destino la zona hepática del pampeano. Por 10 a 9  se llevaba la primera vuelta el mercedino.

Fue el segundo asalto el despegue de Sequeira, salió a buscar la definición, a su vez el pupilo de Vilches  insistía con el jab, logrando conectar algunos golpes que el “Yacaré” demostró no sentir. Clave fue el momento en que el hombre de “Charly” Rodríguez encontró la manera de hacer sentir sus mejor manos, fue entonces que contra las cuerdas conectó un gancho al hígado de izquierda seguido de un cross y remate con otro golpe abajo.

Soria se desplomó, tendido en el ring no superó la cuenta, fue KO en el segundo para Walter Sequeira que se hacía dueño de su primer título entre los Mediopesado. El trabajo del mercedino resultó ser impecable, estudió a un fuerte rival para llegarle a la zona donde más sintió los golpes, rápida definición e inmediato festejo con su gente, una marea humana que pretendía  llegar hasta el flamante campeón.

Fue entonces que el propio intendente Carlos Selva le colocó el cinturón, ese cetro con el que el “Yacaré” siempre soñó y el viernes se hizo realidad. Lo cierto es que el mercedino llega a un record de 7 nocaut en 11 presentaciones en lo que resulta ser un ascendente campaña de la mano de su entrenador y manager “Charly” Rodríguez. Junto a él prepararon esta pelea de muy buena forma y ese objetivo por delante se cumplió, lo que viene será seguramente una defensa.

Ya debajo del cuadrilátero Sequeira demoró más de la cuenta en llegar a su vestuario, es todos querías una foto, saludarlo y hasta el el propio sitio donde comenzó a cambiarse recibió el cariño de la gente. La visita especial de Oscar Ruggeri (ex futbolista) y el actor Joaquín Furriel apoyaron al del barrio Calvillo, quien con el correr de sus presentaciones es cada vez más ídolo.

Otro local
Juan Martínez estuvo entre los amateurs, un mercedino que actualmente se entrena en El Fortín de Ciudad Evita y esperaba desde hace tiempo retornar al pago, lo hizo en una pelea donde se estrenó el reglamento de los amateur sin cabezal, solo para hombres mayores de 19 años. La victoria por puntos en tres round fue para Ledesma, justo ganador, a Martínez no se lo vio como en otras oportunidades para aceptar la derrota y esperar un nuevo compromiso con la firme idea de recuperarse.  

Profesionales
Julieta Cardozo (Jujuy) GFU a Norma Díaz Caucota (Derqui) en 4 round.
Fernando Ezequiel Farías (Junín) GKOT a Jorge Cuellar (Grand Bourg) en 5 round de 6.
Walter Cabral (Bolivar) GFD a Gonzalo Basile (Buenos Aires) en 6 round.

Amateurs
3 round 2’x 1’
Fabiana Jerez (Garín) GPP a Antonella Dema (Charly Box).
Matías Medina (Luján) GPP a Ariel Colman (Charly Box).
Angel Ledesma (Buenos Aires) GPP a Juan Martínez (El Fortín).

Ver más fotos

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.08.14 12:18 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba