rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



23/08/14
“El trabajo de Ustarroz fue fundamental para darle jerarquía y eficiencia a ANSES de toda la región”
Lo aseguró el Director Ejecutivo de la ANSES, licenciado Diego Bossio, destacando la labor del encargado de la Jefatura Regional Bonaerense IV. Fue en el marco de la inauguración de la nueva UDAI de la localidad de Suipacha.




 

 

El Director Ejecutivo de la ANSES, licenciado Diego Bossio, elogió fuertemente el trabajo del doctor Juan Ignacio Ustarroz al frente de la Regional y, en el marco de la inauguración de la nueva UDAI de la localidad de Suipacha, enfatizó que “su gestión ha sido fundamental para darle jerarquía y eficiencia” al organismo nacional en nuestra región.
 
“El trabajo de Juani Ustarroz y del equipo que lo acompaña ha sido fundamental para darle jerarquía y eficiencia a la Regional de la ANSES, y esta nueva UDAI de Suipacha, además de permitirnos saldar una deuda, es un símbolo de esa tarea que hemos emprendido juntos. Desde la ANSES buscamos permanentemente facilitarles la vida a los vecinos, permitirles una mayor calidad de vida, y en toda esta región de Buenos Aires Juani ha mostrado su capacidad para cumplir con este objetivo”, agregó el funcionario.
 
Bossio y Ustarroz participaron del acto de inauguración de la UDAI de Suipacha junto con el intendente local, Antonio ‘Tony’ Delfino; y su par de Chivilcoy, Darío Speranza.
 
“Cuando asumí en el cargo –contó Ustarroz–, el primer objetivo fue revitalizar a nuestra ciudad como referencia en la zona y cumplir el mandato de ampliar los servicios y beneficios a los vecinos de cada una de las ciudades que integran la Regional, con cabecera en Mercedes. Estos actos me producen una profunda emoción, porque son el símbolo de que estamos en el buen camino. La frase ‘Con cada argentino, siempre’, con la que se identifica la ANSES, no se queda en el slogan. Es una realidad”.
 
“La gestión de Diego Bossio, en quien nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner depositó toda la confianza a pesar de su juventud, le dio dinamismo y eficiencia a un organismo esencial en el proyecto de un país más justo, con mayor inclusión social. Asumió en 2009, con apenas 29 años de edad, y sus cinco años al frente del organismo son ejemplares. Y en ese mismo camino trabajamos en nuestra Regional. Tenemos muchos desafíos por delante, pero estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos”, agregó el presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino.
 
De Ustarroz (Jefatura Regional Bonaerense IV) dependen las UDAI y oficinas de Baradero, Cañuelas, Mercedes, Luján, Navarro, Saladillo, San Miguel del Monte, Zárate, 25 de Mayo, Capitán Sarmiento, Suipacha, Carmen de Areco, Coronel Brandsen, Exaltación de la Cruz, General Alvear, General Rodríguez, Lobos, Marcos Paz, Máximo Paz, Ranchos, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco y Vicente Casares. Y ha gestionado la apertura de nuevas dependencias en muchas de ellas (Luján, Las Heras, Roque Pérez, Mercedes, Suipacha, General Rodríguez, etc).
 
Con todas se articula la prestación de servicios para jubilados y pensionados y, además, los muchos programas que se instrumentan desde la ANSES: Procrear para el acceso a la vivienda; Asignación Universal por Hijo y por Embarazo; Prestación por Desempleo; Progresar para jóvenes estudiantes; tarjeta Argenta; entrega de decodificadores y antenas de la Televisión Digital Abierta; Conectar Igualdad y más.
 
Las ciudades de la Regional, por ejemplo, ya recibieron alrededor de 700 millones de pesos a través de los préstamos hipotecarios del Programa de Crédito Argentino Bicentenario (PROCREAR), “con lo que muchísimos argentinos pueden llegar al sueño de su casa propia”; y la cifra puede aumentar: los vecinos que tomaron el crédito hasta aquí son alrededor de 2.600, y hay unos 9.000 más inscriptos y con posibilidades de hacerlo.
 
“Para nosotros, desde la ANSES, es un orgullo formar parte de este programa. Cuando vamos a las distintas ciudades de la Regional y conocemos a la gente que ha accedido al crédito, nos damos cuenta de la verdadera dimensión que ha alcanzado”, dijo Juani.
 
Ustarroz también ha promovido diferentes acciones de la UDAI Mercedes, dirigida por Fernando San Pedro (“está haciendo un trabajo excepcional”, lo elogió el jefe Regional), que están sirviendo como experiencias para sumarlas más tarde a otras dependencias. Entre ellas, la tramitación del nuevo DNI. “Para nosotros es otro de los motivos de orgullo, un ejemplo de eficacia, transparencia y celeridad. Se instrumentó para evitarles a los abuelos la obligación de ir muy temprano al Registro Civil y tener que hacer una fila interminable. Hoy vienen con turno preasignado, les canalizamos el trámite y a los 15 días el Ministerio de Interior les envía el documento a su domicilio”.
 
El convenio con comercios y corralones de la ciudad para ofrecerles descuentos a los mercedinos sorteados en el Procrear; los más de 1.500 chicos que reciben la beca del Progresar; el éxito creciente de la tarjeta Argenta y la articulación con la Cámara Económica para entregar antenas de la TDA a los comercios son otros de los ejemplos concretos de lo que fue la renovación y relanzamiento de la UDAI local de la ANSES.
 
“La inauguración de la UDAI de Suipacha es otro paso en nuestro crecimiento –cerró Ustarroz-, porque antes dependía de Mercedes y ahora tiene autonomía, lo que les garantizará mayor velocidad y eficiencia en la ejecución de los derechos de los vecinos”.
 
“Tenemos más de 2.000 jubilados, 400 chicos que reciben la AUH, 100 jóvenes en el plan Progresar… Esto es un beneficio para nuestra ciudad y por eso les agradezco mucho tanto a Diego Bossio como a Juani Ustarroz”, aseguró Tony Delfino, el intendente de Suipacha.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.08.14 10:06 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba