rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



23/08/14
Los arquitectos de la región participan para lograr tener su ley de caja previsional
En diferentes ciudades del distrito 5 de CAPBA se estuvieron realizando reuniones tendientes a  difundir e informar sobre el proyecto de ley. Se prevé aumentar en un 80% el monto de los aportes previsionales



 

 

En estos días, y en diferentes ciudades del distrito 5 de CAPBA se estuvieron realizando reuniones tendientes a  difundir e informar sobre el proyecto de ley que fuera presentado por el Presidente del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires en la Cámara de Senadores de la Provincia el 16 de junio de este año.

El Distrito 5 del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, conjuntamente con los distritos 7, 8,9 y 10, solicitaron por nota al Consejo Superior, el debate amplio y democrático del nuevo Proyecto de Ley de Caja Propia en toda la Provincia de Buenos Aires, ya que el mismo no había sido informado, discutido y consensuado por los matriculados.
 
Luego de una extensa reunión en la ciudad de La Plata, se logró la aceptación por parte del Consejo Superior de las peticiones de realizar un debate abierto con todos los matriculados de la provincia sobre el proyecto de Ley de Caja Previsional, y con el compromiso de la presencia de autoridades provinciales en los debates.
 
Seguidamente los arquitectos Moreno y García, Presidente y Tesorero del Distrito 5, comenzaron una serie de reuniones en las delegaciones con el objeto de hacer llegar el proyecto presentado en la Legislatura por el Arquitecto Canosa a todos los arquitectos e interiorizarlos sobre el mismo.
 
En la semana que pasó se realizaron reuniones en las ciudades de  Bragado, Campana, Las Heras, Chivilcoy, Escobar, Baradero,  contando con una buena cantidad de arquitectos de esas ciudades y de 25 de Mayo y  Lobos, los cuales se comprometieron a seguir difundiendo el proyecto y alentando su discusión.
 
Finalizada la difusión y explicación de la Ley de Caja en todo el Distrito V con la presencia de Autoridades Provinciales, una Comisión se encargará de recopilar y ordenar todas las inquietudes y/o modificaciones a la Ley planteadas por los matriculados, con el objeto de llevarlas y discutirlas en una Asamblea Distrital en donde se intentará lograr un texto uniforme que represente la visión de los matriculados del distrito, para ser elevado luego al Consejo Superior.
 
Vale aclarar que el proyecto de ley presentado en la legislatura por el Presidente Provincial del Colegio de Arquitectos, Arquitecto Adolfo Canosa, prevé aumentar en un 80% el monto de los aportes previsionales, que en la actualidad es del 10% de los honorarios. De prosperar la sanción de ésta Ley, se aumentaría a un 18 % el aporte previsional.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.08.14 4:40 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba