rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



23/08/14
En San Andrés de Giles, el boxeo amateur despertó el interés de propios y extraños
El festival convocó una buena cantidad de espectadores en el Club Victoria. Tuvo su debut el mercedino Mauro Retegui a quien el referí le suspendió el combate. Se celebraron seis peleas con definición fiscalizadas por la FAB.



 

 

Unas cinco décadas más tarde regreso el boxeo a San Andrés de Giles. Fue el pasado viernes 22 con un festival amateur en el Club Victoria, que se vio desbordado por más de 400 espectadores que vibraron con cada uno de los combates disputados. La organización estuvo al frente del mercedino Claudio Rojas y el grupo de directivos de la institución gilense que presentaron un espectáculo garantizado por los distintos púgiles que pasaron sobre el ring.

La noche se abrió con una exhibición amateur entre José Del Porto (Luján) 60 kg  y David Galllotto (Luján) 60 kg  en dos round de 2’ cada uno. Los combates con definición llegaron de manera inmediata, casi sin pausa, teniendo su debut el gilense Franco Ballesteros (con Rojas en el rincón), sufriendo dos cuentas en el primer asalto y ante la superioridad de zarateño Podestá el árbitro suspendió el combate, regla que es parte del boxeo amateur.

Otro que tuvo su primera experiencia fue el “Gaucho” Mauro Retegui, de la Escuela Cosentino que funciona en el Club Estudiantes. Ante el lujanense Saruba fue devorado por los nervios del primer combate llegando a tener dos cuentas en el primer asalto de las que pudo reponerse. Ya en el segundo el referí suspendió el combate quedando el triunfo para el de Luján. A Retegui se lo vio de buen físico, falto de guardia, respondiendo en algún momento las envestidas de Saruba.

Las demás peleas amateur de la noche fueron entre boxeadores foráneos, interesantes combates donde faltó algo de técnica pero a su vez tuvieron a la afición con la mirada fija hacia el ring. El festival fue fiscalizado por la FAB designando al Fiscal General, Julián Barone, el médico de turno fue Angel Gorrieri. Uno de los jueces resultó ser el mercedino Francisco Bissio. Por lo anunciado por el propio Claudio Rojas las revanchas de estos combates y otros más serán el venidero 19 de  septiembre en Mercedes.   

Combates con definición
Iván García (Luján) 62 kg  - Carlos Delorenzo (Zárate) 62 kg – GPP.
Maximiliano Podestá (Zárate) 63 kg – Franco Ballestero (San Andrés de Giles) 63 kg – RSC.
Matías Saruba (Luján) 82 kg  - Mauro Retegui (Mercedes) 80 kg –RSC.
Daniel Rivas (Luján) 88 kg - Lucas Guayama (Marcos Paz) 83 kg – GPP.
Daniel Giménez (Luján) 83 kg  – Nazareno Dadario (Chivilcoy) 85 kg – GPP.
Matías Medina (Luján) 63 kg – Iban Pereyra (Luján) 63 kg – GPP.

Artes Marciales
Anoche, en Giles, no solo hubo boxeo amateur con 2 exhibiciones y 6 contiendas con definición, las artes marciales mostraron los suyo bajo la dirección del Maestro Alejandro Díaz, hubo exhibiciones.

Ver más fotos

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.08.14 11:34 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba