rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



24/08/14
El gobierno Municipal solicitará al Concejo actualización del valor de la tasa de recolección
Como medida ante el avance inflacionario, tal cual sostienen desde la comuna. “No será de gran impacto para el contribuyente, pero sí servirá al municipio para palear esta situación complicada”, destacó el edil oficialista Milhomme.


 

 

La Municipalidad de Mercedes toma medidas ante el avance inflacionario, y tal cual sostienen desde la comuna, con el único fin de mantener los servicios públicos de manera eficiente pedirán al Concejo Deliberante una actualización del valor de la tasa de recolección de residuos domiciliarios.

Tal cual destacan desde el gobierno de Selva, vienen campeando de buena manera la dura crisis macro económica que se vive en el país. “Hoy la inflación se ha convertido en un duro flagelo, ya no sólo para el ciudadano común sino también para los municipios que deben reacondicionar sus presupuestos para poder hacer frente a sus compromisos”, remarcan.

“La realidad marca que desde octubre del año pasado, que fue cuando se cerró el presupuesto para este año, el combustible aumentó un 51,4 por ciento y hubo una devaluación fuerte en enero que hizo aumentar enormemente los insumos para poder concretar de forma eficiente el trabajo de recolección de parte del municipio. Así es muy difícil gestionar, más allá que el intendente Selva siempre ha demostrado ser muy eficiente”, dijo al respecto el presidente del bloque de concejales del Frente Renovador Carlos Milhomme.

“El Ejecutivo local le está solicitando al Concejo una actualización del valor de referencia de la tasa de recolección, que no será de gran impacto para el contribuyente, pero sí servirá al municipio para palear esta situación complicada generada por el proceso inflacionario significando un buen aporte para poder hacer frente a toda la maquinaria municipal que día a día recorre las calles de Mercedes. Esto no sólo servirá para seguir con el trabajo de recolección, sino además para poder continuar con la mejora y mantenimiento de calles y caminos”, sostuvo Milhomme.

La Municipalidad pone durante la semana en la calle más de 20 vehículos solamente para concretar la recolección de residuos y tiene un costo de casi 2.700 litros de gasoil. A esto hay que sumarle las roturas en los camiones y esa compra de repuestos se ve encarecida con el costo de  vida actual.

Además, por lo que se pudo saber, en estos días el municipio estaría presentando nuevas maquinarias y elementos destinados para el área de recolección. “La Municipalidad no puede parar en sus servicios. Creo que entre todos podemos hacer este esfuerzo con el compromiso no solo de mantener el servicio actual sino fundamentalmente de afrontar los nuevos desafíos en cuanto a la recolección y tratamiento de los residuos, tema que nos involucra a todos con distintos grados de responsabilidades, pero al fin y al cabo con el claro objetivo de mejorar”, afirmó Carlos Milhomme, presidente del bloque de concejales del Frente Renovador.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.08.14 4:40 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba