28/08/14
El director de PAMI, Matías Dematei, saludó a los abuelos en el “día de la ancianidad”
El también concejal los señaló “como un ejemplo a seguir en la construcción de una sociedad cada día mejor”. “Los abuelos representan la voz de la experiencia y una guía que debemos seguir”, amplió.
El director de las oficinales locales del PAMI y concejal del Frente Mercedino para la Victoria, Matías Dematei, saludó “a todos los abuelos de nuestra ciudad” en el Día de la Ancianidad y los señaló “como un ejemplo a seguir en la construcción de una sociedad cada día mejor”.
“Tanto hoy, que se conmemora el Día de la Ancianidad, como cada día del año, los abuelos representan la voz de la experiencia y una guía que debemos seguir para construir una ciudad cada vez mejor, más justa”, dijo Matías Dematei.
“Por eso, y del mismo modo que lo hace la ANSES con la conducción de Juani (Juan Ignacio Ustarroz, jefe regional del organismo y presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria), tenemos la obligación de trabajar y esforzarnos cada día para garantizarles a los jubilados el acceso y el ejercicio de sus derechos”, agregó.
El 28 de agosto de 1948, Eva Perón proclamó los “derechos de la ancianidad”, que puso en manos del presidente Juan Domingo Perón y se incorporaron en el proyecto de reforma constitucional aprobado el siguiente año.
“A nosotros nos da mucho orgullo, a través de nuestro trabajo cotidiano, esta posibilidad que tenemos de mantener un contacto diario con los abuelos de nuestra ciudad, y son un ejemplo no solo por la experiencia que comparten, sino también por las ganas que siguen teniendo de participar, de hacer aportes, de sumar ideas”, contó Dematei.
En el Decálogo de Derechos de la Ancianidad, se nombran, entre otros, el Derecho a la Asistencia (“todo anciano tiene derecho a su protección integral por cuenta de su familia. En caso de desamparo, corresponde al Estado proveer a dicha protección”); a la Vivienda (“un albergue higiénico con un mínimo de comodidades hogareñas es inherente a la condición humana”); y a una “alimentación sana y adecuada a la edad y estado físico”.
También los derechos al Vestido, Cuidado de la Salud Física, Cuidado de la Salud Moral, Esparcimiento, Trabajo, Expansión y Respeto.
* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido.
Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:
Noticiasmercedinas.com
- Actualizado
28.08.14 7:10 PM
|
|