rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



31/08/14
El Estado intervino en 475 situaciones de maltrato infantil en la región de Mercedes
Este lunes Scioli inaugura el nuevo edificio de Servicio Zonal de Protección de Derechos del Niño en esta ciudad. El mandatario provincial estará acompañado por secretario de Niñez y Adolescencia de la provincia, Pablo Navarro



 

 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, inaugurará mañana lunes a las 11 horas en Mercedes el nuevo edificio del Servicio Zonal de Promoción y Protección de los Derechos del Niño.

El dispositivo está ubicado en la intersección de las calles 26 y 51 de esa ciudad, y  cuenta con hall de espera, cuatro oficinas para gabinete, en las que trabajará el equipo interdisciplinario, la coordinación del área y la atención de casos; cuatro baños y un salón de usos múltiples (SUM).

Según datos estadísticos del Registro Unificado de Niñez y Adolescencia, durante el 2013, se realizaron intervenciones por maltrato infantil que involucraron a 475 niños, niñas y adolescentes pertenecientes a los municipios mencionados, sobre un total de 9.893 chicos y jóvenes menores de 18 años que fueron abordados por el Sistema de Promoción y Protección en toda la Provincia.

En la inauguración, el mandatario provincial estará acompañado por secretario de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires, Pablo Navarro, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Los Servicios Zonales Promoción y Protección de Derechos (SZPPD), que son centros dependientes de esta Secretaría, ubicados en diferentes regiones de la Provincia que buscan garantizar con su trabajo la asistencia en casos de vulneración de derechos de niños y adolescentes de la provincia de Buenos Aires, a fin de lograr su pleno goce y efectivo cumplimento. Cuentan con personal calificado para la escucha y el abordaje: psicólogos, trabajadores sociales, abogados y médicos.

Los Servicios Zonales además coordinan a los Servicios Locales, bajo la órbita de los municipios. En el caso del Servicio Zonal de Mercedes tiene en su esfera los dispositivos ubicados en Alberti, Bragado, Carmen de Areco, Chivilcoy, General Las Heras, Luján, Marcos Paz, Navarro, Nueve de Julio, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, Suipacha y Veinticinco de Mayo.

En el acto también estarán presente el subsecretario de Promoción y Protección de Derechos de esta cartera, Sebastián Gastelu y la directora provincial Cecilia Tomé.

La Secretaría de Niñez y Adolescencia, a través del Programa de Apoyo a la Inversión en los Sectores Sociales (PAISS) de la Provincia de Buenos Aires, contó con financiamiento local y el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para construir este nuevo servicio además nuevas sedes para los servicios ubicados en Olavarría, Tandil, Roque Pérez, Coronel Suárez y Zárate.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 31.08.14 9:18 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba